Principal > Cantera > Rianxeira franjirroja en Vigo
Fotografía / Rayoherald.com

Rianxeira franjirroja en Vigo


Tras una primera parte de incertidumbre y sufrimiento, los de Jimeno aprovecharon el segundo acto para sentenciar a un Celta que echó en falta la puntería de su goleador, Jota. Mata marcó el camino con su gol y Perea –que se estrenaba como goleador en Liga- hacía el resto para volver a Vallecas empatado con el Oviedo en puestos de promoción.

Sufrir para ganar

Triunfo holgado de los chicos del filial franjirrojo que cerraron de la mejor forma posible una gran semana que comenzaba el miércoles con la victoria ante el Vecindario en Copa. Barreiro era el lugar, y el Celta B, el equipo a batir en una agradable mañana soleada en Vigo y con las Rias Baixas como testigo. Sin Rayco ni Villarejo, que se quedaron en Vallecas por lesión, el Rayo B conseguía resistir el alto ritmo impuesto por el filial celtiña en la primera parte.

Tras el descanso, los de Jimeno salieron decididos a hacer daño al cuadro celeste. Más fresco y con más dinamismo, el Rayo conseguía llegar al área gallega. De esa forma, en una gran triangulación entre Jorge Sáez, Nono y Mata llegaría el primero a favor de los franjirrojos; el delantero franjirrojo solo tuvo que empujar el balón a puerta vacía.

Con el gol de Mata, la segunda parte se encarriló para los pupilos de Jimeno, consiguiendo bloquear las ideas a los jugadores celestes que solo pudieron ser meros espectadores de la exhibición que se avecinaba.

El mejor estreno posible

Perea creció con el paso de los minutos, hasta tal punto de hacer el golazo que la mañana en Barreiro necesitaba. Escorado en el lado izquierdo y desde unos veinte metros de distancia, el manchego la empalaba con un solo destino, la escuadra del meta celtiña. Un golazo con el que Perea se estrenaba en Liga como goleador.

El Celta B, al contrario que Perea y el Rayo, menguaba según avanzaba el reloj, haciendo la vida mucho más fácil a Isma, que ya había hecho su trabajo en la primera parte. Con el filial franjirrojo dominando cómodamente el partido, llegaría la estocada mortal para el conjunto vigués. De nuevo Perea, esta vez en una jugada por banda diestra, iba a fusilar a Manu Táboas a bocajarro.

El gol sentenció a un Celta que solo pudo esperar a que el colegiado castellano leonés hiciese sonar los tres pitidos finales, pero hasta que eso ocurriese, los de Jimeno iban a llegar a los noventa minutos con superioridad numérica tras la expulsión por doble amarilla de Raúl Navas.

Tras la Copa, el Lugo

Trabajada victoria pues, de un Rayo B que supo sufrir en la primera parte para acabar consiguiendo tres importantes puntos que le dejan empatado con el Oviedo en la última plaza del playoff. La próxima semana espera el Lugo en la Ciudad Deportiva, pero antes, el filial viajará el miércoles al archipiélago canario para disputar el encuentro de vuelta de Copa RFEF ante el Vecindario.

Celta de Vigo B: Manu Táboas; Díaz, Diego (Félix ‘72), Víctor, Raúl Navas, Lede (Pablo ’72), Torres, Clement, Manteca, Jota (Marcos ’82), Pérez

Rayo Vallecano B: Isma; Owusu, Rober (Aitor ’68), Alcañiz (Mario ‘84), Guadaño; Diego Benito, Cuerva, Nono (Dani 78), Jorge Sáez, Perea; Mata

Goles: 0-1 Mata, min 50; 0-2 Perea, min 63; 0-3 Perea, min 73

Árbitro: Vicente Moral (Comité castellano-leonés). En el Celta B, expulsó por doble amarilla a Raúl Navas y mostró cartulina amarilla a Pérez, Manu Táboas y Diego. En el Rayo B amonestó a Perea, Alcañiz, Rober y Nono.

4 comments
bleedingums
bleedingums

Luego bien que se mosquean cuando alguien dice "Orense" en vez de Ourense.

lipi
lipi

porque esta en gallego

Víctor G.
Víctor G.

¿Por que ponen "Raio" Vallecano si el nombre del equipo es RAYO Vallecano?

<