Principal > General > Vázquez: «Los dos merecemos subir»

Vázquez: «Los dos merecemos subir»

Redacción Rayo Herald / Imagen www.pontevedracf.com

Pasarón acogerá esta semana el enfrentamiento entre Rayo Vallecano y Pontevedra, primer y segundo clasificado del Grupo I respectivamente. El capitán del conjunto gallego analizaba para Rayo Herald lo que será el choque de la jornada.

El liderato en juego

A pesar de haber desperdiciado la oportunidad de superar al Rayo Vallecano la semana pasada, el Pontevedra aún tiene «el liderato a mano» para su capitán Alex Vázquez. Está claro que si el conjunto gallego consiguiera la victoria «nos pondríamos como líderes», pero por otro lado y en caso de victoria visitante «ellos darían un paso muy importante» de cara a la primera plaza final.

El jugador del Pontevedra resaltaba el «potencial de ambos equipos», con jugadores de calidad que «pueden decidir un partido, como ya pasó para ellos en el encuentro de ida». Apenas dos días antes de que se dispute lo que espera que sea un «buen partido», el defensa granota afirma con deportividad que «gane el mejor» y reconoce que los dos equipos «se tienen bastante respeto».

El ascenso en el punto de mira

Otra de las lecturas del encuentro es el ensayo que supondrá un partido de esta intensidad de cara al futuro mes de competición, momento en el que habrá que poner toda la carne en el asador. «Nos podemos encontrar un equipo así en la fase de ascenso», aseguraba Alex Vázquez de manera contundente, dejando claro que «el objetivo de los dos conjuntos es volver a Segunda División cuanto antes».

Aunque el capitán asegura que tanto Pontevedra como Rayo Vallecano «nos lo merecemos lo suficiente», también es muy consciente de que «siempre hay sorpresas» y afirma que por tanto siempre «hay que estar preparados».

Solidez defensiva

Muy pocos goles son los que ha encajado el Pontevedra desde que cambiase de entrenador hace unas jornadas. El equipo ahora dirigido por Javi Gracia ha mejorado mucho «defensivamente», hecho que el central del Pontevedra atribuye a que «todo el mundo está defendiendo muy bien incrementado nuestra solidez en la parte de atrás».

Si a eso se le añade que la plantilla del Pontevedra tiene «gente de calidad que puede solucionar el partido» no cabe duda que estamos hablando de un claro aspirante al ascenso.

De la misma manera analiza Alex Vázquez al Rayo Vallecano, destacando que tiene gente «experimentada» que ya ha jugado en «categorías superiores» y una plantilla en la que «cualquiera te la puede liar». De hecho, los rayistas lideran actualmente la tabla y tal y como «han demostrado durante toda la temporada» son igualmente uno de los favoritos para conseguir el ascenso a Segunda.

<