Principal > Primer Equipo > Un Soldado contra el muro de Vallecas
Fotografía / Rayoherald.com

Un Soldado contra el muro de Vallecas


El Rayo Vallecano inicia ante el Valencia su particular triada de partidos contra tres de los grandes de esta Liga en apenas una semana. El equipo che llega después de golear en Champions pero con el mal sabor de su última derrota ante el Real Madrid. La racha goleadora de Soldado pondrá a prueba a un conjunto franjirrojo que ha mantenido su portería a cero en cuatro de los últimos cinco partidos.

Posición cómoda en la tabla

El último punto cosechado en Pamplona ha dejado al Rayo en una cómoda décima posición de cara a afrontar el complicado carrusel de partidos que comienzan este sábado (18.00 horas), con una ventaja de 7 puntos sobre los puestos de descenso. El objetivo pasa por arañar algún punto ante una serie de equipos que a nivel presupuestario el equipo rayista no puede competir pero sí sobre el campo, como ya se vio en partidos como el Athletic o en la primera mitad en el Santiago Bernabéu.

Para medirse a los valencianistas, José Ramón Sandoval, quien vuelve tras sus dos partidos de sanción, podrá contar con sus jugadores más habituales. Entre las posibles novedades que se barajan estaría la inclusión en el once de Raúl Tamudo, quien está recuperado de la lesión que se produjo ante el Villarreal y que ya pudo disputar unos minutos en Pamplona. Salvo sorpresa de última hora, el resto de elegidos para medirse a los che serán los mismos que sumaron el punto en el Reyno de Navarra.

Polémica en Liga y goleada en Champions

Por su parte, los valencianistas llegan después de una exhibición de poderío ofensivo frente al Genk en Champions League y situados en la tercera posición del campeonato liguero. A pesar de haberse desprendido de sus mejores jugadores en apenas dos años, el conjunto de la ciudad del Turia ha vuelto a formar un bloque con hombres de gran calidad en todas sus líneas.

Su delantero Roberto Soldado es a día de hoy el hombre más temido al mantener una excelente racha goleadora. El punta valenciano ya sabe lo que es marcar en Vallecas. Fue un 19 de septiembre de 2004, cuando militaba en el Real Madrid B y anotó en la victoria por 0-2 frente a los franjirrojos. En el filial blanco coincidió con un hombre que vestirá la camiseta rival: Roberto Trashorras.

Por lo que respecta a los antecedentes, Rayo y Valencia se encuentran muy parejos. En Vallecas han vencido 5 veces cada uno y se han dado 3 empates, uno de ellos en la única temporada que ambos coincidieron en Segunda División (86-87, empate sin goles).

El precedente más reciente fue una goleada valencianista (0-4) en la temporada del descenso del Rayo a la categoría de plata. La última victoria rayista se produjo un año antes, al derrotar los franjirrojos por 2-1 a un Valencia que acabaría ganando la Liga.

<