Principal > Primer Equipo > ¿Le han robado el balón? Lo tiene Javi Fuego
Fotografía / Rayoherald.com

¿Le han robado el balón? Lo tiene Javi Fuego

Javi Fuego -4 de enero de 1984, Pola de Siero, Asturias- es el jugador que más balones recupera en Primera División. Titular indiscutible en el once de José Ramón Sandoval, el centrocampista del Rayo Vallecano suma un total de 144 balones robados en los 12 partidos disputados hasta la fecha.

Un ladrón de guante franjirrojo

Por detrás del franjirrojo quedan el jugador del Málaga Jérémy Toulalan (138) y el defensa del Mallorca José Manuel Flores Chico (131). No hay que irse muy lejos para encontrar otro representante del equipo de Vallecas en la tabla, ya que Jordi ocupa la cuarta posición de toda la liga con un total de 130 recuperaciones.

Para liderar el apartado de balones robados, Javi Fuego no necesita recurrir a la violencia. De hecho, ha recibido más faltas (19) de las que ha cometido (17) y solamente acumula 3 tarjetas amarillas a pesar de la labor de contención que tiene asignada en el esquema de José Ramón Sandoval.

Las estadísticas del ladrón de guante franjirrojo se completan con 528 pases realizados y 112 balones perdidos. Aunque no es su especialidad, la espina de la temporada queda en el apartado goleador, donde Javi Fuego espera una nueva oportunidad -falló un penalti contra el Real Zaragoza- para inaugurar su casillero anotador.

18 comments
Ketemueddo
Ketemueddo

Este hombre es todo sacrificio. Junto a Movilla, el secreto de por qué el Rayo hace tan buenos partidos (Y sus 9 compañeros restantes). Me alegro de que hubiese venido y me río de ciertos aficionados del decano que decían que era malo. ¡Ánimo Javi! Sigue así y ¡aupa Rayo!

NTAE2ªB
NTAE2ªB

Es increíble como hemos mejorado el aspecto defensivo en 3 años.. me acuerdo cuando eramos el equipo más bajito de 2ª y nos castigaban por arriba, luego eramos blanditos en la frontal y ahora se han fichado a bajo coste gente que sabe que hay que proteger la portería sea como sea . Nos falta gol pero nos sobra técnica y calidad.. cosa que no me podía imaginar cuando leí los fichajes de este año..

EL KILLO
EL KILLO

ENORME JUGADOR !! realiza una labor sorda en el ekipo,pero ke no escapa,a la admiracion de todos los Rayistas. Creo ke os habreis fijado,pero tenemos este año un estupendo ekipo de contencion,Tito,Arribas,Jordi,Casado,Javi Fuego,Movilla,Michu,y hasta Piti bajan a defender cuando se necesita,y lo hacen de maravilla,yo este año,estoi tranquilo cuando nos "castigan" con cornes o faltas laterales. Forza Rayoooooooo

XOXE
XOXE

Un gran jugador, uno de los pilares que sostiene a este equipo.

Jorge
Jorge

Los primeros partidos de este año no me gustaron mucho, pero está que se sale. Trabajo gris que no cuenta en la estadística, como ya se ha dicho por aquí, pero sin el que no tendría esa salida el equipo. Que le veamos muchos años por la Albufera a este asturianu

Turerayo
Turerayo

que trabajo haces Javi!!! lo he comentado muchas veces, me parece la pieza fundamental del equipo, eres muy grande chaval!!!!

Alkano
Alkano

La pareja ideal para Movilla es Javi Fuego, un hombre sacrificado que destruye el juego enemigo. Le echa muchisimas ganas y tiene muchisima calidad, fundamental en este equipo y, bajo mi punto de vista, sin recambio aparente. Enorme Javi Fuego. AUPA Rayo

J.
J.

JAVI CRACK!!

santos
santos

grande javi¡¡¡

ThE sMiLe VK
ThE sMiLe VK

qué título más bueno habéis puesto jajaja! menudo jugador. recuerdo ante de que viniera, quería venir a toda costa al Rayo, y vaya si lo deseaba. juega como quiere, es un grande, de los mejores mediocentros que pasaron por aquí, y ya van unos cuantos buenos...!!!

Tony
Tony

Junto A Ximo, Yumita y Diamé, de lo mejorcito de los últimos tiempos.

DxC
DxC

animo Javi!! buen trabajo.

Jorge
Jorge

Muy buen jugador Fuego, pero es tremendamente defensivo.Cuando Movi està cansado o no tiene el dia y no sube mucho el equipo pierde bastante en ataque. Aupa Rayo

peperayista
peperayista

parece ser que ningun periodico deportivo se ha percatado de detalle ,solo viven para los grandes , mi enhorabuena a rayoherald por esta noticia y a javi fuego por este exito .

RICHI VK
RICHI VK

Un fenomeno,un grande,sigue asi javi apagafuegos.

FRANJIRROJO VALLECANISTA
FRANJIRROJO VALLECANISTA

Grandísimo futbolista,y pilar fundamental del equipo.Su tarea es sorda y gris,de ahí que no destaque,pero es la columna vertebral del Rayo.

<