Principal > General > Mel: «Es una buena prueba»

Mel: «Es una buena prueba»

Redacción Rayo Herald / Fuente: La voz de Galicia

Haber renunciado a volver a Primera División con el Betis, el equipo de sus amores, por mantener su compromiso con el Rayo Vallecano hace que no sea un entrenador al uso. Pepe Mel ya ha digerido la inesperada derrota contra el Celta B en Vallecas y prepara a su equipo para el test que librará en Pasarón con el Pontevedra, en el que estará en juego el liderato.

¿Será el del domingo el mejor partido que se pueda ver en Segunda B jugándose los dos equipos el liderato?
Sobre el papel, sí. Lo que pasa es que en esta división nunca puedes augurar lo que va a pasar. Sí que es cierto que en los dos partidos que hemos jugado previamente se ha visto buen fútbol. Pero se acerca el final y quizá ya estamos pensando más en lo que nos va a venir en el mes de junio y vamos a ver cómo llegamos los dos al final.

Sin embargo, en el de Copa falló el Pontevedra.
Son dos competiciones distintas. El de Copa sabíamos que era un partido y salimos con una revolución un poco mayor. También sabemos que el partido que vamos a jugar el domingo en Pasarón puede significar quedar primeros y eso, para los dos equipos, también le va a dar una motivación extra.

¿Cómo se explica el 0-3 que encajaron el sábado en Vallecas ante el Celta B?
La persona que sea profesional del fútbol o que siga este deporte asiduamente sabe que todos los partidos se pueden perder, y también se pueden ganar. Nosotros llevamos un año francamente bueno, muy positivo, y tuvimos el partido malo. El Celta nos ganó con autoridad, incluso me atrevería a decir que fue un resultado corto, y eso da muestras de que nosotros estuvimos a un nivel muy bajo y cuando quisimos darnos cuenta el partido se nos había ido de las manos y no tenía marcha atrás.

La lectura positiva puede ser que el hecho de que esto nos pase ahora nos pone en alerta y nos vuelve a levantar un poco las orejas de lobo para saber que esto en la Liga regular tiene arreglo pero en los hipotéticos playoff un partido así te deja fuera.

¿Se arrepentirá de haber renunciado al Betis?
No. Yo tomé una decisión que creí que era la correcta en su momento y la mantengo. Obviamente yo me iba al equipo que me dio todo como futbolista, el equipo que hace sentirme además de profesional del fútbol seguidor pero mi compromiso moral y ético es con el Rayo Vallecano y no podía dejar el equipo en navidades.

¿Cómo asimila eso de que aunque haga una temporada brillantísima no le garantiza el ascenso?
Está montado así y quizá el que lo tiene más reciente es el Pontevedra que el año pasado hizo una Liga regular muy buena y en el primer partido de playoff se quedó fuera. Nuestra primera obligación es meternos en la promoción, sino de nada vale. El año pasado el Rayo no lo consiguió y eso sí que es triste. Los dos hemos hecho lo que teníamos que hacer y ahora tenemos que prepararnos para lo que va a venir. Creo que el partido del domingo puede ser una buena muestra de lo que nos espera en esos cuatro hipotéticos partidos. Esperemos que los dos tengamos que jugar cuatro, que eso sería lo bueno.

¿Se toma el partido de Pasarón un test?
Sí, es una buena prueba que a nosotros nos viene en un momento bueno después de una derrota, de haber hecho un mal partido y después de haber bajado un poco la tensión. Jugar contra el Pontevedra nos vuelve a poner la adrenalina suficiente para volver a jugar con la tensión que merece un partido de fútbol.

El que se quedó un tanto rezagado ha sido el Universidad de Las Palmas…
Soy debutante en esta categoría. He entrenado en Primera, en Segunda e incluso en Tercera, pero nunca en Segunda B. Por lo tanto, no conocía lo que podía deparar esta Liga. Lo que sí que es cierto es que ningún equipo puede mantener el mismo nivel mucho tiempo y quizá eso es lo que le pasa a ellos. Lo normal es que esté en el playoff y lo que demuestran éstos es que no siempre sube el que parece más claro sino el que al final tiene más suerte.

Como le pasó la temporada pasada al Las Palmas y al Vecindario que se clasificaron a última hora.
Otro ejemplo es mi equipo, que de 34 jornadas ha sido más de 25 líder y podemos perder la primera plaza el domingo. Lo que sí está claro es que aquí, lo que importa, es como termina esta feria.

¿Qué final prevé?
Creo que los cuatro equipos están casi decididos, dos clarísimamente, Pontevedra y Rayo y los otros dos seguramente van a corresponder a los equipos que ahora ocupan esas posiciones porque, sin duda alguna, al Ferrol que era el que creía que podía llegar, los empates le están sirviendo de poco. En cualquier caso, es al final cuando tienes que demostrar que eres un equipo competitivo y fuerte. Yo tengo mucha confianza en el mío. Si demostramos el nivel de la copa del Rey estaremos seguramente en Segunda División.
­
¿Una copa del Rey que le ha salido redonda?
Sí. Y hablo de ella porque se asemeja al jugarse en partidos de ida y vuelta en los que fuimos capaces de eliminar al Espanyol y se lo pusimos francamente difícil al Sevilla. Si eso fuimos capaces de hacerlo una vez lo podemos volver a repetir contra equipos de menor entidad.

¿Qué es lo que más destaca del Pontevedra?
Tiene un poder ofensivo importante. Creo que un equipo que hace más de dos goles con asiduidad es para tener en cuenta. Tiene a jugadores como Rubén Reyes, que conozco bien ya que lo fiché para el Getafe, los brasileños son también futbolistas de un nivel muy alto… Y luego la seriedad que dan los centrales. Gente como Vázquez, que consigue que cuando el equipo se pone en ventaja se sabe que el partido está casi ganado. Eso en el fútbol es a veces poco apreciado pero tiene un valor tremendo.

¿Le ha sorprendido la destituación de Argibay y la llegada de Gracia?
Opinar de esas cosas a 600 kilómetros es difícil. No convivo en el vestuario. No sé lo que pasa en esa ciudad y por lo tanto permítame no opinar. Obviamente como entrenador sé que pasan muchas cosas que a veces superan la línea de lo deportivo, ya que sino no tendría mucho sentido.

<