Principal > Primer Equipo > Valencia, el tercero en discordia
Fotografía / Rayoherald.com

Valencia, el tercero en discordia

Partido de Champions para el Rayo Vallecano el próximo sábado, que tendrá que verse las caras con el Valencia de Unai Emery, tercero en Liga tras los dos grandes. Vallecas será testigo de un encuentro en el que los de Sandoval tratarán de frenar el potencial de un equipo que lleva dos meses sin perder a domicilio.

Una derrota lejos de Mestalla

Para lograr su objetivo el conjunto che se muestra intratable en casa y seguro a domicilio. Lejos de Mestalla tan solo ha perdido un encuentro en la presente campaña, ante el Sevilla (1-0) y de eso hace dos meses. Al margen de la derrota ante los andaluces, el cuadro valencianista ha disputado otros cuatro encuentros, con tres victorias, frente a Sporting (0-1), Zaragoza (0-1) y Levante (0-2); y un empate, el cosechado en Mallorca (1-1).

De este modo, el Valencia suma 10 puntos como visitante, solo superado por Real Madrid (16) y Levante (11) –eso sí, merengues y granotas han jugado siete partidos a domicilio, mientras que los ches cinco– . Además, el Valencia ha marcado cinco tantos y ha recibido dos. Estos números reflejan que el cuadro de Emery se muestra seguro a domicilio.

El primero de los terrenales

El Valencia de Unai Emery es un conjunto fuerte y bien trabajado, que si no fuera por el binomio Madrid-Barça que hay en la Liga española, sería un candidato a llevarse el título. No obstante, lleva dos años consecutivos finalizando en tercera posición, y en la presente campaña avanza por el mismo sendero.

Con un tercio de Liga disputado, Real Madrid y Barcelona ya han puesto tierra de por medio en la clasificación, y solo Valencia trata de aguantar dignamente el tipo. Terceros con 24 puntos, el cuadro che llega a Vallecas para demostrar que es un equipo de Champions.

En cuanto a los precedentes en Primera División en Vallecas, de los 12 choques disputados ambos equipos han ganado cinco partidos, finalizando en empate en dos ocasiones.

<