Principal > General > Javi Gracia analiza el choque frente al Rayo

Javi Gracia analiza el choque frente al Rayo

Redacción Rayo Herald/ Imagen pontevedracf.com

No hace mucho tiempo que Javi Gracia se hacía cargo del Pontevedra tras la destitución del controvertido Alberto Argibay. El nuevo técnico del conjunto gallego analizaba para Rayo Herald el encuentro que enfrentará a su equipo con el Rayo Vallecano el próximo domingo en Pasarón.

«Los dos equipos casi estamos ya en puestos de playoff», comenzaba el actual entrenador del Pontevedra, asegurando que «dada la altura de la temporada» en la que estamos y «los pocos partidos que quedan por jugar», se tratará de un partido con «alicientes suficientes para ofrecer un buen espectáculo», aún más teniendo en cuenta que en juego «estará el liderato».

Después del partido que enfrentará a los dos máximos aspirantes al primer puesto del Grupo I aún quedarán «tres semanas más», por lo que uno de los puntos de mayor interés para Javi Gracia es «ver qué somos capaces de hacer ante un rival de entidad». El técnico asegura que su equipo «buscará la victoria» para conseguir «los tres puntos, ser líderes y la clasificación matemática».

Factor campo

Con los playoffs a la vuelta de la esquina, conseguir una de las plazas que dan derecho a jugar la vuelta en casa es una de las prioridades para la mayoría de entrenadores en Segunda B.

Sobre este tema a Javi Gracia le parece «interesante poder disputar los partidos de vuelta en casa», más que nada por el «apoyo extra de la afición». No obstante, el técnico del conjunto granota lo considera «un valor añadido» pero en ningún caso «algo que me quite el sueño». En su opinión, el Pontevedra está en disposición de «disputar un partido de vuelta fuera de casa con garantías».

Recién llegado

No es normal que un equipo que se encuentra en los puestos de privilegio de la clasificación decida prescindir de su técnico a falta de tan pocas semanas para el momento clave del año. Sobre esta situación el técnico aseguraba que «la entidad tomó la decisión de cambiar por una serie de problemas con el entrenador», problemas que «no soy quien para valorar porque no los conozco».

Una vez al mando de uno de los principales aspirantes al ascenso, Javi Gracia se encontró en «un buen equipo, con una buena infraestructura y la posibilidad de hacer las cosas bien».

Buena dinámica

«Después de varias semanas sin encajar gol y ganar la Copa Federación», la buena racha de los gallegos se vio truncada la semana pasada frente al Sanse, «en un traspiés que esperemos nos valga de cara al futuro».

El equipo gallego perdió la oportunidad de superar al Rayo Vallecano, pero el técnico restaba importancia a este hecho afirmando que da igual «el puesto en el que lleguemos» a los playoffs, ya que lo más importante es «ser un equipo en una buena dinámica y con posibilidades de conseguir el ascenso que todos buscamos».

Las plantillas

Sobre el potencial de su equipo -con nombres como Charles, Yuri e Igor entre otros- Javi Gracia prefiere destacar «las ganas de hacer las cosas bien» y la buena disposición de un equipo «trabajador y dispuesto a hacer lo que sea por conseguir el objetivo». Una plantilla que además del trabajo y la entrega «tiene bastante calidad» en propias palabras del hombre que dirige sus entrenamientos todos los días.

En cuanto al Rayo Vallecano, el técnico del Pontevedra destacó que «está plagado de jugadores que han jugado en divisiones superiores» y que por tanto tienen «un gran nivel». Además y refiriéndose al rendimiento ofrecido por los rayistas hasta el momento, Javi Gracia era contundente afirmando que «es el primero, sobran las explicaciones».

<