Principal > General > Albiol: «Queremos el primer puesto»

Albiol: «Queremos el primer puesto»

Redacción Rayo Herald

Miguel Albiol es uno de los fijos dentro del esquema de Pepe Mel. El jugador valenciano del Rayo Vallecano se mostraba especialmente contrariado por la inesperada derrota de la semana pasada frente al Celta B. «No estuvimos nada bien», aseguraba a Rayo Herald, insistiendo en que ahora toca «reflexionar» y «afrontar la semana de otra manera» de cara al partido frente al Pontevedra que cataloga como de «muy importante».

Objetivo, el primer puesto

Con la presencia en los playoffs prácticamente asegurada, la lucha por el primer puesto se presenta como el objetivo principal del equipo en la recta final de temporada. Así lo entiende Miguel Albiol, que tiene muy claro que quieren «quedar campeones», especialmente porque «llevamos todo el año arriba como primeros de grupo».

El próximo domingo en Pasarón se vivirá el choque de la jornada entre los dos candidatos principales al primer puesto del Grupo: «Hay que ir allí a por la victoria, igual que vino el Celta B a Vallecas y se la llevó».

Derrota dolorosa

Desde que el Puertollano se llevase la victoria de Vallecas en la jornada inaugural del campeonato, nadie había conseguido superar a los hombres de Pepe Mel en el Estadio Teresa Rivero. El Celta B rompió esa buena trayectoria, algo doloroso «sobre todo por la forma» para Miguel Albiol, que recordaba que no supieron «leer el partido» y admitió que el conjunto visitante estuvo «mejor que nosotros y se han merecido la victoria».

Aunque el entrenador rayista encuadró la victoria dentro de un «día tonto» que tiene cualquier equipo, Albiol era crítico y es de la opinión de que «aunque tengas el día tonto hay que tener la portería a cero», mientras que el Celta B «nos metió tres».

Agradece la confianza

En cualquier caso, Albiol tiene confianza en recuperar el nivel mantenido por el equipo durante prácticamente todo el año: «Sabemos que hemos dado un nivel bueno durante la mayoría de la temporada y tenemos que confiar en nosotros mismos», aseguraba añadiendo que jugando así «hemos llevado al equipo arriba».

Utilizado por el entrenador tanto de extremo como de lateral, el jugador del Rayo Vallecano repite que «siempre he dicho que estoy encantado de jugar donde me ponga el míster, es mi obligación para ayudar al equipo». Titular indiscutible, Albiol agradece que «de momento el míster ha confiado en mí», pero reitera que hay que «seguir peleando y trabajando para mejorar» para evitar «partidos muy malos como el del Celta B».

<