Principal > Primer Equipo > Lass arrasa como el destacado de la jornada
Fotografía / Rayoherald.com

Lass arrasa como el destacado de la jornada

Consenso por parte de los medios de comunicación que cubren con regularidad la actualidad del Rayo Vallecano a la hora de elegir al jugador destacado de la jornada. Los 80 puntos de Lass, con un pleno de 10 puntos de todos los participantes, le afianzan en la segunda plaza de la clasificación acumulada. Michu, líder destacado, no logró puntuar en el Reyno de Navarra.

Consulta aquí la clasificación general del trofeo al mejor jugador de la temporada.

Lass: Su mayor mérito no han sido los regates, cambios de velocidad, asistencias o goles. El mayor éxito que ha conseguido ya es el quitarse el cartel de jugador revulsivo que sólo vale para salir en las segundas partes y afianzarse en el once como ha hecho en los últimos partidos. Va más el canterano.

Casado: La temporada que está haciendo el andaluz es extraordinaria y un día más volvió a demostrarlo. Serio en defensa e incorporándose en ataque. Quizás no esté a nivel de Selección como apuntó Sandoval, pero tampoco desmerecería viendo cómo juega Monreal.

Delibasic: Volvió a darle la confianza Sandoval al ponerle de inicio en el Reyno de Navarra y a pesar de que no tuvo suerte de cara a gol, la verdad es que no se le puede negar la lucha y entrega que demuestra partido tras partido.

Lass: Demostró que esta preparado para lo mejor, cuando parece que no está llega, la toca, te mira a los ojos y cuando te quieres dar cuenta ya no está. Clase y calidad que pudo quedar rubricado si hubiera entrado la ocasión en la segunda parte que rozó el larguero.

Piti: Volvió a poner calidad e intensidad en la banda sobre todo en la primera parte. Le faltó claridad en el último pase pero un día mas su trabajo fue crucial en el ataque.

J.Fuego: Demostró como cada dia entrega y compañerismo estando al corte en todas las jugadas y cubriendo la posición de sus compañeros cuando se sumaban al ataque. Un día mas un pulmón en el centro del campo.

Lass: En un encuentro en el que no hubo ninguna actuación individual que gobernase sobre las demás, la joven perla del Rayo fue el jugador más incisivo en ataque, el que más peligro llevó y el que más se acercó al gol con su disparo al larguero.

Jordi: El Reyno de Navarra es el campo perfecto para licenciar a un central y el catalán volvió a mostrarse un día más sobrio y gracias a su seguridad por alto y sus buenos marcajes, salió doctorado de Pamplona.

J.Fuego: Partido sin goles, con un equipo que prácticamente le entregó el dominio al equipo de Sandoval y aun así volvió a destacar el asturiano, el pulmón del centro del campo, que recuperó una gran cantidad de balones.

Lass: Fue el jugador más desequilibrante sobre el terreno de juego. Llevó siempre peligro y sólo le faltó el gol. Participó en prácticamente todas las acciones de ataque del Rayo.

J.Fuego: Fue el jefe del medio del campo, rebañando todo lo que pasaba por la zona. Sus 16 robos de balón lo dicen todo.

Arribas: Estuvo formidable en la marca a Nino y se mostró siempre muy seguro. Fue un muro infranqueable para los delanteros de Osasuna.

Lass: Otro buen partido del guineano, que ofreció desborde y grandes pases que no pudieron ser finalizados por sus compañeros. Además, se le ocurrió una genialidad dentro del área que se estrelló en el larguero cuando se cantaba el gol.

Piti: Sigue sin acompañarle la suerte de cara al gol. Tuvo un cabezazo en la primera mitad que salió rozando el palo y pudo dar la victoria al Rayo.

Cobeño: Fue titular una vez más y desbarató con seguridad el poco peligro que ofrecieron los ataques rojillos.

Lass: El extremo fue el arma de ataque del conjunto franjirrojo. Velocidad, calidad, descaro, remate… Únicamente le faltó la suerte para culminar las muchas de las jugadas peligrosas que originó. El guineano sigue creciendo y el domingo en Pamplona se puso el equipo a sus espaldas.

Casado: Grandísimo encuentro del lateral. Tanto defensivamente como en ataque. Volvió a demostrar que su pierna zurda es muy destacable gracias a sus cambios de orientación buscando a Lass. El sevillano ofrece alternativas ofensivas subiendo la banda y apoyando a Piti.

Movilla: El centrocampista volvió a ser el eje del equipo. Todo balón pasó por el madrileño. La llegada de Movilla sigue sorprendiendo a los rivales, suya fue una gran oportunidad ante Andrés, pero el guardameta evitó una de las grandes ocasiones rayistas.

Lass: Eléctrico. Volvió a monopolizar el juego ofensivo del equipo fuera de casa donde parece que encuentra más espacios. Suya fue la mejor ocasión del partido con un remate al larguero.

J.Fuego: Brillante. De nuevo su juego oscuro pero efectivo volvió a ser clave en el centro del campo rayista. Trabajo incansable y otro recital de robar balones.

Jordi: Efectivo. Junto a Arribas se han consolidado como la pareja letal en el centro de la defensa. Contundencia y sobriedad a la hora de frenar el ataque rojillo.

Lass: El guineano fue el más destacado en Pamplona. No se escondió, intentó encarar siempre que pudo, colaboró con sus compañeros, hizo gala de su magnífica velocidad y estuvo a punto de lograr el gol con un disparo al larguero.

Casado: Gran primera parte del lateral. Bien al corte y subiendo constantemente por la banda izquierda. En el segundo tiempo bajó el ritmo y tuvo problemas para contener a Cejudo y a Lamah pero en líneas generales volvió a jugar al mismo buen nivel del año pasado.

Piti: Al igual que sucedió con Casado, el ’10’ destacó en los primeros 45 minutos. Estuvo cerca de batir al meta rojillo en un par de ocasiones. Volvió a ser sustituido en la segunda mitad, algo que se ha repetido con puntual frecuencia a lo largo de toda la temporada.

10 Puntos asignados al mejor jugador de la semana.

5 Puntos asignados al segundo mejor jugador de la semana.

2 Puntos asignados al tercer mejor jugador de la semana.

<