Principal > General > Benítez: «Espero estar para el Pontevedra»

Benítez: «Espero estar para el Pontevedra»

Redacción Rayo Herald

Un proceso gripal apartó a Ignacio Benítez del equipo el pasado sábado en lo que fue probablemente el peor partido de la temporada de los hombres de Pepe Mel. El extremo había conseguido un gol la semana anterior frente al At.Madrid B y espera llegar a tiempo para el importante choque del próximo domingo frente al Pontevedra.

«Me encuentro bastante mejor», confesaba el ex de Recreativo de Huelva y Hércules, asegurando que esta semana tiene que «entrenar al cien por cien para llegar al próximo partido» en las mejores condiciones posibles.

Benítez ha entrado poco a poco en los esquemas del técnico Pepe Mel. En la actualidad y con la baja de Míchel por lesión, el extremo ha ganado protagonismo en el equipo entrando por la banda izquierda. De ahí que el propio jugador tenga muchas ganas de «estar para el Pontevedra» y sea optimista para conseguirlo: «He dejado de medicarme y ya estoy comiendo normalmente», continuaba.

Coincidió con Piti en el Hércules

Benítez y el recién llegado Piti han realizado el mismo trayecto de Alicante a Vallecas esta temporada. Si el extremo lo hizo en Diciembre ha sido ahora cuando el delantero se ha incorporado a la plantilla rayista para cubrir la baja por lesión de Mauri.

«Me comentó que le habían llamado y que si era una opción interesante venir», confesaba Benítez sobre la operación que ha terminado con Piti en el Club dirigido por Teresa Rivero, confirmando que «estaba al tanto de los contactos». Aunque ambos jugadores no se conocen mucho porque «yo me vine para Madrid», Benítez y Piti mantienen «una buena amistad», algo más que suficiente para que el once rayista le haya hablado «del buen ambiente del vestuario de aquí».

Un caso parecido al suyo

La verdad es que ni Benítez ni Piti han tenido muchas oportunidades en el Hércules, donde su entrenador Josu Uribe no ha contado con ellos de manera regular. Repitiendo prácticamente las palabras sobre su propia situación hace unos meses, Benítez se atrevía a afirmar que el nuevo fichaje rayista «no lo estaba pasando bien allí» y que eso le animará a «venir con mucha ilusión».

Sobre lo que puede aportar tanto dentro como fuera del campo, Benítez no duda en asegurar que Piti «es un futbolista que tiene muy buenas condiciones» y que su adaptación será muy rápida. «Dentro del campo se va a adaptar rápido» analizaba sin olvidar que «con el gran ambiente del vestuario donde todos nos ayudamos todo le será más fácil».

<