Principal > Cantera > El Rayo B ahoga al Toledo en la Ciudad Deportiva
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo B ahoga al Toledo en la Ciudad Deportiva


Jorge Sáez abrió la lata del encuentro con un preciso zurdazo ante el que nada pudo hacer Saavedra. El Toledo puso más intensidad sobre el césped, pero Rayco aprovechó un error de la zaga verde para conseguir el tanto de la tranquilidad para los franjirrojos que vuelven a acercarse a los puestos de play off.

Plácida mañana electoral para el filial franjirrojo que supo jugar sus cartas en un encuentro marcado por la intensa lluvia que terminó ahogando al conjunto toledano. Jimeno apostó por un once de salida protagonizado por jugadores de toque y de posesión. Cuerva y Chevi repitieron titularidad junto a Jorge Sáez, mientras que Diego volvía a vestirse de corto tras su ausencia en Leganés.

Madurando el partido

El Rayo B consiguió poner calma al partido tras un intenso comienzo en el que el Toledo salió más agresivo que el filial. El juego se focalizaba en la medular del terreno de juego sin que ningún equipo diese muestras de dominar el esférico.

Rondando la media hora de partido, Isma se iba a aliar con el poste de su portería para evitar que Dani Alonso convirtiera un sensacional disparo desde fuera del área. A pesar de ello, y en vez de venirse arriba el Toledo iba a llegar al descanso viendo como el Rayo empezaba a carburar y crear peligro con varias jugadas a balón parado.

La lluvia comenzaba a aparecer sobre Vallecas y junto a ella también lo hizo Jorge Sáez. Más adelantado de lo habitual, el canterano iba a tirar de repertorio para sacarse un disparo que, con la ayuda del palo más alejado de la portería, se iba a convertir en el primero de la mañana. Golazo de muchos quilates que recompensa el buen hacer durante la temporada del centrocampista.

Con la ventaja en el marcador, el Rayo comenzó a gustarse, encontrándose más cómodo sobre el césped, propiciando que las ocasiones comenzasen a llegar con más frecuencia. La más clara la tuvo Rayco justo antes del descanso al aprovechar una mala salida de Saavedra –que minutos antes había recibido un fuerte golpe en la cara dejándole algo mareado-. El avispado delantero canario consiguió robar la cartera al portero, pero el disparo a puerta vacía era despejado por un defensa verde que se cruzó en la trayectoria del balón. Avisaba Rayco de lo que minutos después y con el descanso de por medio, supondría la segunda alegría para los de Jimeno.

A la segunda va la vencida

Si no entró a la primera, lo hizo a la segunda. Rayco quería su gol y no paró hasta encontrarlo. Le facilitaría el trabajo el último hombre de la zaga toledana, Javi Sánchez, que ante la presión cayó resbalado en la línea de su área, dejando en bandeja el segundo gol para el cuadro franjirrojo.

El tiempo corría en contra de un impreciso Toledo que no terminaba de traspasar el cada vez más consistente muro Alcañiz – Guadaño. El Rayo resistía sólido, ventajoso y fresco los escasos envites de los hombres de verde. Al mismo tiempo, Jimeno echaba mano del banquillo para dar minutos a la dupla formada por Nono y Dani. La velocidad por banda de los “locos bajitos” acabó matando al Toledo que pudo marcharse con un par de goles más a sus espaldas.

Con moral a la Copa

En la recta final, Óscar gozó de una ocasión para hacer un tanto que maquillase la mala imagen del Toledo pero su disparo, en boca de gol, se perdería más allá del travesaño, acabando con las esperanzas de un equipo que deberá afinar su puntería para evitar problemas futuros. En la otra cara de la moneda, la victoria permite a los de Jimeno, preparar con confianza la semana, en la que tendrán que disputar el encuentro de ida de Copa Federación ante el Vecindario. Será el miércoles a las 16.45 en la Ciudad Deportiva.

Rayo Vallecano B: Isma; Owusu (Villarejo ’75), Alcañiz, Guadaño, Rober; Diego Benito, Cuerva (Dani ’67), Chevi (Nono ’61), Jorge Sáez, Perea, Rayco.

CD Toledo: Saavedra; Javi Sánchez (Enguix ’57), Óscar, Alberto (Otero ’65), Diego, Pichardo (Luque ’57), Diego Ramirez, Dani Alonso, Encinas, Amores, Dani Gómez.

Goles: 1-0 min.32, Jorge Sáez; 2-0 min.48, Rayco

Árbitro :Hernández Maeso (comité extremeño). Amonestó a Owusu, Cuerva, Perea y Rayco por parte rayista. En el CD Toledo enseñó tarjeta amarilla a Roberto, Javi Sánchez, Alberto, Enguix y Carrillo.

Incidencias : 300 espectadores aproximadamente en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano.

1 comments
rayo10
rayo10

Buen partido y resumen

<