Principal > Primer Equipo > Mendilibar: «El Rayo es el equipo que mejor nos ha jugado»
Fotografía / Rayoherald.com

Mendilibar: «El Rayo es el equipo que mejor nos ha jugado»

José Luis Mendilibar reconoció en rueda de prensa las dificultades de su equipo ante un Rayo Vallecano al que consideró como uno de los mejores equipos que ha pasado hasta el momento por el Reyno de Navarra. «El Rayo Vallecano ha sido el equipo que mejor nos ha jugado aquí», manifestaba el entrenador de Osasuna después del partido contra los franjirrojos.

El equipo ha tenido muchas dificultades contra el Rayo Vallecano
«Hemos dejado pasar el primer tiempo. Si no estás bien porque no tienes juego o tranquilidad para salir jugando y combinar, debemos tener siempre más de arrojo y de ir a por el contrario para ganar segundas jugadas. En el primer tiempo ellos han estado mejor situados en el terreno de juego, tenían más claro que nosotros qué tenían qué hacer. El segundo tiempo ha cambiado algo, con los cambios hemos cambiado el estilo y hemos dado otro ritmo al partido. Hemos dado la sensación de poder hacer algo, pero el Rayo Vallecano ha sido el mejor que nos ha jugado aquí en los noventa minutos».

¿Dar por bueno el punto después de lo que se ha visto?
«Cuando no puedes ganar, sumar está bien. Nos hubiese gustado jugar mejor de lo que hemos jugado pero en frente hemos tenido un muy buen equipo. Tampoco nos han hecho tantas ocasiones de gol pero es verdad que han estado mejor posicionados que nosotros».

Incluso el públcio se ha impacientado por momentos..
«Aunque no estés acertado, al menos debes tener velocidad y sobre todo aquí. Ha habido pitos en la grada y normalmente la afición tiene razón. Nos ha ayudado y ha empezado con nosotros, pero visto el juego nos ha dado un toque de atención. Luego, en el segundo tiempo, hemos espabilado un poco, aunque nos ha faltado chispa. La hemos tenido faltando media hora. Cejudo ha empezado a hacer cosas por la derecha y Lamah ha cambiado el ritmo del juego con sus acciones individuales. El contrario no estaba tan cómodo. Siempre esperas en tu campo poner esa chispa desde el pitido inicial, pero hoy no la hemos tenido».

<