Principal > Afición > La afición del Rayo reclama daños y perjuicios a la LFP
Fotografía / Rayoherald.com

La afición del Rayo reclama daños y perjuicios a la LFP

El segundo cambio consecutivo de la fecha prevista para el partido en FC Barcelona y Rayo Vallecano ha generado mucho malestar en el seno de la afición franjirroja. Los seguidores del conjunto madrileño se han visto obligados a modificar de nuevo sus planes de viaje, pagando los cambios en billetes de tres y avión, hoteles y resto de logística.

La Federación de Peñas del Rayo Vallecano ha decidido reclamar a la LFP los daños y perjuicios ocasionados por todos estos cambios. Además, también han dirigido un comunicado al FC Barcelona un comunicado para expresar su descontento.

Carta de la Federación de Peñas del Rayo Vallecano a la LFP

Distinguidos Señores:

Por el presente nos ponemos en contacto con Ustedes para manifestarles nuestro malestar y enfado por la fijación del horario del partido adelantado de liga entre el Barcelona y el Rayo Vallecano, por los prejuicios económicos que han generado a los aficionados que tenían previsto realizar ese desplazamiento para acompañar al equipo.

Al sortearse el calendario de liga este verano, quedo fijado que esa jornada pasaría a disputarse el día 29 de noviembre. Posteriormente tanto el FC Barcelona que anunciaban el partido en su web con esa fecha, así como empleados de la Liga de Futbol daban por supuesto que se iba a disputar ese partido en esa fecha como nos han confirmado a consultas realizadas vía email.

A pesar de todo el día 10 de noviembre emitieron una nota donde fijaban el horario para el partido el día 30 de noviembre, sin un criterio de peso para ese cambio de fecha y lo que es más grave aún, sin comprobar la posibilidad de poder jugarse ese partido en esa fecha, como se ha demostrado con el posterior cambio por prohibición de la UEFA de jugar ese partido por coincidir con sus competiciones.

Los aficionados al futbol nos hemos acostumbrados a sufrir diferentes prejuicios y saber que es la parte más débil del futbol y no ser tenida en cuenta por nuestros dirigentes, por lo que asumimos nuevamente el primer trastorno del cambio del partido del 29 al 30 de noviembre, asumiendo las pérdidas de los cambios de billetes de avión y AVE, cancelaciones y cambios hoteleros y perdida de días de vacaciones para poder ver este encuentro.

Ante este nuevo cambio de la fecha de este partido por una fallo muy grave por parte de la liga, entendemos que debe ser la propia liga la que asuma las nuevas
pérdidas que genera a los aficionados de nuestro equipo por este cambio, por lo que le cursamos la siguiente con el fin de que sea tenida en cuenta para PAGAR A LOS AFICIONADOS AGRAVIADOS CON ESTE CAMBIO CON LOS PERJUICIOS ECONOMICOS GENERADOS, por lo que esperamos que seamos tenido en cuenta POR UNA VEZ.

A la espera de contestación a esta petición quedamos, poniéndonos a su disposición para ampliar información de los perjuicios ocasionados a los aficionados de
nuestro equipo.

<