Principal > General > El Rayo se va de Puente

El Rayo se va de Puente

Redacción Rayo Herald

El Rayo Vallecano se fue de Puente y dejó de guardia a su peor versión de la temporada, dejando escapar los tres puntos del Teresa Rivero por primera vez en muchos meses. Los visitantes, que fueron de menos a más al darse cuenta de que el líder estaba mentalmente ausente, fueron netamente superiores en la segunda mitad y justos vencedores del encuentro adelantado al Sábado.

Un Rayo desconocido

El equipo de Pepe Mel encaraba el encuentro con las novedades de Alba en el lateral derecho -Coke cumplía ciclo esta semana y no podía ser de la partida- y de Mariano Armentano en una doble punta con Diego Torres. En el banquillo y ante la baja de última hora de Benítez se encontraba Antonio Matas, delantero del filial que difrutó de sus primeros minutos con el primer equipo durante la segunda mitad.

El joven conjunto gallego dirigido por Rafa Sáez se mostró muy bien plantado en el terreno de juego desde el primer momento, anulando cualquier intento de avance por parte de un Rayo sin ideas y excesivamente impreciso. Un remate de cabeza de Diego Maínz y una caída dentro del área de Armentano fueron los dos únicos sobresaltos en una primera parte fría y anodina.

Superados por el Celta B

Lo mejor del partido y lo peor para los rayistas estaba por llegar. El Celta B salió del vestuario mucho más enchufado que los locales y sólo dos grandes actuaciones de Alberto ante Quintairos evitaron que el conjunto visitante se adelantase antes en el marcador. El Rayo, ahora con Jonathan por banda derecha y Albiol de lateral, seguía sin acercarse al área defendida por Joel.

En una versión del partido totalmente desconocida esta temporada en Vallecas, los rayistas eran claramente superados y el Celta B llegaba con comodidad a las proximidades del área defendida por Alberto. Un lanzamiento directo de Goran Maric -jugador sin duda capacitado para empresas más importantes que jugar en Segunda B- abría finalmente el marcador a favor de los celestes.

Zazo y Matas se incorporaban al juego en busca de algún tipo de reacción, algo que no iba a llegar a pesar de que los visitantes se quedaron con un hombre menos durante unos minutos. Martino conseguía de cabeza y a la salida de un córner el segundo tanto para el Celta B, mientras que Maínz veía la roja directa tras derribar a un contrario siendo el último defensa.

Y se llegaba al final del encuentro con un chupinazo de Richi que percutía por tercera vez la meta defendida por Alberto, algo que sólo había pasado hasta ahora en la jornada inaugural con la derrota frente al Puertollano por 1-3.

En definitiva, probablemente el peor partido de la temporada de un conjunto rayista que tendrá la oportunidad de resarcirse dentro de siete días en su visita a Pontevedra en lo que será sin duda el partido de la jornada.

Rayo Vallecano: Alberto, Alba (Jonathan 46′), Mainz, Baquero, Llorens, Cubillo (Matas 69′), Enguix, Albiol, Collantes, Diego Torres y Armentano (Zazo 55′).

Celta B: Joel, Campillo, Santi Santos, Roberto, Julio, Jonatan Vila, Martino, Ábalo (Ozores 87′), Marcos Rodríguez, Quintairos (Richi 73′) y Goran Maric (Matías 80′).

Goles
67′ Maric de falta directa (0-1)
79′ Martino de cabeza a la salida de un córner (0-2)
88′ Richi de fuerte disparo

<