Principal > Femenino > El sueño de la Champions termina en pesadilla
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

El sueño de la Champions termina en pesadilla


El sueño del Rayo Vallecano Femenino de pasar a 1/4 de Final de la UEFA Women´s Champions League se tornó en pesadilla en el partido de vuelta disputado en el Meadow Park de Borehamwood. Esta vez, la garra de las chicas de Joserra Hernández no fue suficiente para doblegar Arsenal Ladies, que se deshizo de las madrileñas con una contundente goleada (5-1, 6-2 en el cómputo global).

Las inglesas se pusieron por delante al cuarto de hora de partido con gol de Ludlow, asegurando el pase en la segunda mitad con los goles de Little, Yankey, Nobbs y Carter. El único gol del Rayo fue obra de su capitana Natalia con un lanzamiento desde 30 metros.

Esperanza hasta el descanso

Las rayistas resistieron firmes los primeros 45 minutos, llegando con tan sólo un gol en contra a los vestuarios. Fue en el 16′ cuando White encontró el desmarque de Ludlow y envió un preciso pase para que la capitana del Arsenal marcase.

Las locales contaron con un par de ocasiones para aumentar la distancia en el marcador, pero el buen trabajo de la defensa -con Ana crecida para proteger las llegadas de Little- dejaba una puerta abierta a la remontada.

La debacle, en la segunda mitad

Tras el paso por vestuarios, el Arsenal saltó al campo con la idea de rematar un partido que se le había puesto de cara. Las inglesas se entregaron con la misma intensidad con la que lo había abandonado quince minutos antes y cada llegada traía peligro a la meta de Alicia.

Las ocasiones se sucedían cuando Kim Little demostró su calidad al marcar el 2-0. Con el encuentro ya cuesta arriba, Saray tuvo una buena ocasión de gol que salvó Flaherty bajo palos. Poco después el partido se quedaba sentenciado en apenas cuatro minutos locos con el 3-0 de Yankey y el 4-0 de Nobbs.

El gol del honor de Natalia no fue más que una anécdota, ya que la madrileña ya ha conseguido marcarle tres goles a las londinenses. El duro disparo de la capitana rayista fue el mejor reflejo de la rabia contenida del equipo que lo dio todo para caer otro año más ante la que ya es su bestia negra.

La recién incorporada Carter cerró la injusta goleada en el 74, pero el gol fue sólamente una número más para la estadística de la competición europea.

Arsenal Ladies: Emma Byrne, Stephanie Houghton, Jayne Ludlow, Gilly Flaherty, Ciara Grant, Jordan Nobbs (Jennifer Beattie, 82′), Ellen White (Danielle Carter, 69′), Rachel Yankey, Kim Little, Katie Chapman y Niamh Fahey

Rayo Femenino: Alicia, Fumi Goto (Paloma Lázaro, 60′), Pilar Villalba (Esther Gamo, 81′), Natalia, Saray, Jenny, Chini, Sonia Burgos (Ana Catalá, 86′), Alexandra, Anita y Costa

Goles: 1-0 Jayne Ludlow (16′), 2-0 Kim Little (55′), 3-0 Rachel Yankey (62′), 4-0 Jordan Nobbs (71′), 4-1 Natalia (72′), 5-1 Danielle Carter (74′)

Incidencias: Partido de vuelta de los 1/8 de la Women’s Champions League. 350 espectadores en las gradas del estadio Meadow Park de Borehamwood.

<