Principal > Afición > La Peña Rayista 2004 entregó los “Premios Rayista del Año”
Fotografía / Rayoherald.com

La Peña Rayista 2004 entregó los “Premios Rayista del Año”

Los Premios Rayista del Año congregaron ayer por la noche a lo más granado del Club de Vallecas en un acto organizado por la Peña Rayista 2004. El evento se desarrolló en el comedor del restaurante “Castillo de Córdoba”, el típico bar de Vallecas donde en el espacio reducido de unos pocos metros cuadrados, directivos, futbolistas, premiados, aficionados del Rayo y periodistas, compartieron apreturas, conversación, cervezas y pinchos de tortilla.

Premios por lo realizado la pasada campaña

La primera plantilla del Rayo Vallecano, por el ascenso a Primera División, se alzó con el premio en la categoría de técnicos y jugadores, por su “Pasión, valentía y coraje” a la hora de defender el Club de Vallecas. En medios de comunicación, el galardón fue a parar a manos de la reportara Cristina Pedroche, quien desde su programa “Otra Movida” de la cadena Neox Televisión, hace alarde cada día de su condición de vallecana y aficionada al Rayo Vallecano, poniendo al Rayito de permanente actualidad tanto desde su programa como a través de las redes sociales.

Felipe Miñambres recibió el premio en la categoría general. Se valoraron en el Director Deportivo del Rayo su buen tino a la hora de confeccionar plantillas y su labor abnegada hace un par de años, cuando tras recibir múltiples críticas por su trabajo consiguió desde el banquillo evitar que el equipo bajara de nuevo a Segunda División “B”.

Por último, hubo un premio especial “Rayista de Oro”, que en esta ocasión recayó en la jugadora del Rayo Femenino Natalia de Pablos. La futbolista, que atesora en su haber 3 Superligas, una Copa de la Reina y un campeonato de Europa Sub-19, siendo además internacional con la selección y pichichi en la Liga, no pudo estar presente en el acto al encontrarse en Inglaterra para disputar junto su Club el partido de vuelta de la Women´s Champions League frente al Arsenal FC. En su lugar, fue su madre quien recogió el premio y quien agradeció al rayismo el apoyo a su hija y al fútbol femenino.

Vuelta al viejo Rayo

Aunque la entrega de premios fue el acto principal de la velada, junto con la difusión de dos interesantes vídeos sobre los méritos de los galardonados y la fiesta del ascenso a Primera División, hubo muchas más cosas que no pasaron desapercibidas, como el hecho de que los premios los entregara una peña rayista, y no el propio Club, y que el mismo se desarrollara en un bar pequeño de Vallecas, con dimensiones reducidas para el número de personas allí congregadas.

Posiblemente en cualquier otro club, ambas cosas se considerarían impensables e incluso se sentirían ofendidos o agraviados aquellos a quienes el lugar elegido no les recordara para nada a un restaurante de alto standing con un protocolo bien regado con buenas dosis de tontería e hipocresía mal entendida. En Vallecas, anoche, no sucedió ninguna de las dos cosas, convirtiendo la velada en un encuentro emocionante.

Mientras el presidente Raúl Martín Presa, José María Sardá, Alfonso Martín Presa y el director general del Rayo, Antonio Fernández Monterrubio, compartían tertulia con aficionados, ex futbolistas y medios de comunicación, jugadores como Movilla, Míchel, Javi Fuego o Piti, firmaban con libertad camisetas y autógrafos sin ninguna valla o protocolo que lo impidiera, fotografiándose a diestro y siniestro con todo el que lo solicitaba.

Veteranos como Alvarito, Luna, Peñalva, Benito y Felines, recibían el reconocimiento que en otras épocas se les negó, y reporteras como Cristina Pedroche recogía su premio no como un acto más, sino acompañada con su cámara y su micrófono para difundir estos premios en un reportaje de Neox Televisión para que todo el mundo pueda ver que en Vallecas el fútbol y el Rayo, fuera de las estridencias y “tonterías” tan habituales en otros Clubes, se vive como algo natural.

PREMIOS RAYISTA 2011
Categoría Técnicos y Jugadores: Primera Plantilla del Rayo Vallecano (por el ascenso a Primera División)
Categoría Medios de Comunicación: Cristina Pedroche (reportera vallecana por su Movida rayista en Neox Televisión)
Categoría General: Felipe Miñambres (magia en la dirección deportiva)
Rayista de Oro: Natalia de Pablos (jugadora del Rayo Vallecano Femenino)

2 comments
EL KILLO
EL KILLO

Mas sencillez y cariño,no se puede demostrar.EL RAYITO ES ESPECIAL. Lo ke me jode,es ke yo no me entero de estos actos,antes de ke ocurran,porque me gustaria acudir.de todas las formas....FORZA RAYOOOOOOOOO

almz
almz

el rayo is diferent¡¡¡¡¡

<