Principal > Femenino > El Rayo Femenino, obligado a marcar en Meadow Park
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo Femenino, obligado a marcar en Meadow Park


El Rayo Vallecano Femenino quiere alcanzar por primera vez en su historia a cuartos de final de la Women’s Champions League. Para ello tendrá que ganar hoy en Londres al Arsenal Ladies en la vuelta de la eliminatoria de octavos (Meadow Park, 15:00h). Las franjirrojas lograron un insuficiente empate a uno la ida y ahora buscarán la sorpresa en Inglaterra.

Obligadas a marcar

El resultado de la ida en la Ciudad Deportiva obliga a las vallecanas a conseguir al menos un gol como visitante. Las de Joserra Hernández viajan sabiendo que las londinenses parten como favoritas y dominarán el juego en su casa. Sin embargo, las franjirrojas confían en volver a ser tan competitivas como en la ida.

Las madrileñas necesitarán además sobreponerse a las bajas importantes de Keka, Jade, Rocío y Marianela que siguen lesionadas y al cansancio arrastrado del último y difícil partido de liga en Zubieta contra la Real Sociedad.

En el equipo titular del Rayo se prevé que de nuevo su capitana Natalia sea referencia arriba como ya lo fue en la ida. La jugadora marcó el único gol rayistay tiene predilección por las ‘gunners’ pues fue una de las que anotó gol en la Champions pasada.

Para guardar las espaldas atrás, Joserra confiará de nuevo en Alicia en portería, una de las responsables de lograr el empate con sus intervenciones en la Ciudad Deportiva. La jugadora ya dejó claro la táctica a seguir. “Iremos a ganar con respeto pero sin miedo”.

Después del valor anímico del empate en la Ciudad Deportiva, en Vallecas creen en sus jugadoras y en ver de nuevo al equipo en la próxima ronda.

El peligro del Arsenal en casa

Las chicas de Laura Harvey lucharan en el césped del Meadow Park de Borehamwood para conseguir el pase a la siguiente ronda. Su entrenadora sabe que son favoritas en casa pero se mantiene cauta. “En la ida tuvimos ocasiones para marcar y no lo hicimos. Esto nos puede pasar factura a estas alturas de la competición”.

El Arsenal tendrá listas a todas sus estrellas para hacer frente al Rayo. Con Yankey y Carter por las bandas para hacer llegar balones a White en punta con el peligro de Kim Little, la estrella del equipo que volverá a jugar en la media punta. Otra de las posibles titulares, Chapman, fue la que marcó el gol que dio el pase al Arsenal el año pasado en el último minuto pero el Rayo espera que este sea un partido distinto.

<