Principal > Femenino > El FC Barcelona no cede y firma un inicio de temporada histórico
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

El FC Barcelona no cede y firma un inicio de temporada histórico

El Barcelona se mantiene imbatido al frente de la clasificación, consiguiendo la mejor racha de inicio de temporada nunca vista en la historia de la liga femenina. Athletic, Rayo Vallecano Femenino y Espanyol ganaron sus partidos así que se mantienen las diferencias en los primeros puestos. Por la parte baja pocos cambios con Valencia y Olivo apuntando cada vez más al descenso y en la mitad muy apretados varios equipos en pocos puntos como la Real, Atlético de Madrid o Lagunak.

EMF Reocín 1 – 2 Cajasol Sporting Huelva. El Sporting necesitó tirar de oficio para remontar el primer gol de Andry y llevarse los tres puntos como visitante. Después de fallar un penalti al comienzo y recibir el 1-0, las onubenses tiraron de casta y empataron el encuentro en la segunda mitad con gol de Virgy. Sin embargo, el encuentro no se decidió hasta los últimos minutos gracias a una jugada personal de Alharilla que subió un justo 2-1 al resultado final.

RCD Espanyol 9 – 0 Collerense. Espectacular goleada de las barcelonesas en casa que las mantiene en cuarta posición. Débora puso el primero en el marcador a los pocos minutos y a partir de ahí las jugadoras del Collerense no pararon de recoger el balón de dentro de su red. Mary Paz y Willy sentenciaron antes del descanso y las suplentes que salieron en la segunda parte mantuvieron el ritmo para que Sara culminara la victoria en el 89′.

Athletic Club 2 – 0 San Gabriel. El próximo rival del Rayo Femenino, el Athletic Club, ganó en casa gracias a una mejor segunda parte que el San Gabriel. Orueta y Carol fueron las autoras de los tantos vascos para demostrar la pegada que sigue teniendo el segundo clasificado de la tabla. El derroche físico del San Gabriel no le sirvió a un conjunto que suma su segunda derrota consecutiva y sigue en mitad de tabla.

Valencia Féminas 0 – 3 Levante. El derbi valenciano se decantó para el Levante por un contundente 0-3. Las féminas del Valencia están viviendo una temporada difícil y siguen últimas sin un sólo punto. En un partido muy físico bajo la lluvia las azulgrana tardaron en ponerse por delante. Fue en el 67′ gracias al tanto de Anabel. A partir de ahí el Valencia necesitó adelantarse y descompuso su defensa lo que aprovecharon las visitantes para hacer dos goles más y matar el partido.

L’ Estartit 0 – 0 Lagunak. Las navarras consiguieron un valioso punto en tierras catalanas en un encuentro que se caracterizó por la lluvia y el viento. Las mejores ocasiones de las visitantes se sucedieron en la primera parte pero ni Eunate ni Susana lograron batir la portería de L’ Estartit. Tras el descanso hubo cambios y el partido pudo decidirse al final con ocasiones para los dos pero el resultado acabó en tablas.

Comarca Llanos de Olivenza 3 – 1 El Olivo Caixanova. No levanta cabeza El Olivo pese a que fue un digno rival para el Llanos Olivenza. Las viguesas iniciaron el partido con mejores ocasiones pero la pillería de Lourdes al ver a la guardamenta visitante adelantada cambió las tornas, poniendo el 1-0. Poco después Anair pondría esperanza con el empate a uno pero la segunda parte fue para los locales y no hubo discusión en que los tres puntos se quedasen en el casillero del Comarca.

Prainsa Zaragoza 0 – 4 F. C. Barcelona. El Barcelona sigue líder y sin perder un partido después de vencer al Prainsa con tres goles de Sony y uno de Miriam. Las líderes continúan fuertes al frente de la liga. Las catalanas igualan el mejor arranque en una temporada con nueve victoria de nueve partidos jugados.

Atco. Féminas 2 – 0 C. Atco. Málaga. Victoria in extremis de las madrileñas con dos goles en el tiempo de descuento. Aguantaron las andaluzas hasta el final pero un penalti transformado por Pisco y el último gol de Adriana las hizo hincar la rodilla ante el Atlético. Las frustración de las malagueñas las deja en puestos de descenso y al Atlético Féminas octavas a dos puntos de la Real Sociedad.

Clasificación: 1.Barcelona (27 pts), 2.Athletic Club (25 pts), 3.Rayo Femenino (21 pts), 4.Espanyol (20 pts), 5.Cajasol Sporting Huelva (20 pts), 6.Levante (16 pts), 7.Real Sociedad (16 pts), 8.Atco. Féminas (14 pts), 9.Prainsa Zaragoza (13 pts), 10.San Gabriel (12 pts), 11.Lagunak (11 pts), 12.Comarca Llanos de Olivenza (9 pts), 13.Collerense (9 pts), 14.L’Estartit (8 pts), 15.Atco. Málaga (6 pts), 16.EMF Reocín (4 pts), 17.El Olivo Caixanova (1 pts), 18.Valencia (0 pts)

2 comments
Marini
Marini

Tranquilo, el Mandril es un club de gente anticuada y necia. Nunca abrirán una sección femenina, pues no da dinero a espuertas. Lo que sí lo dá es medrar en el ayuntamiento de Madrid para conseguir pelotazos y así seguir manteniendo su ritmo presupuestario. Antes me daban pena, ahora me dan asco, son el paradigma del pelotazo

antonio1
antonio1

Se acabo lo que se daba dentro de poco entrara el r madrid y con la pasta gansa haran lo mismo que en los chicos ...Adios liga femenina adios

<