Principal > General > Goleada en El Cerro del Espino

Goleada en El Cerro del Espino

Redacción Rayo Herald

Victoria con goles del Rayo Vallecano ante un filial rojiblanco que se mostró demasiado blando en la parte defensiva. Los hombres de Pepe Mel se adelantaron en el primer minuto de juego, aunque tuvieron que reaccionar en la segunda mitad cuando los atléticos recortaron distancias en el marcador y pusieron en aprietos al actual líder del Grupo I.

Gol en el primer minuto

Muy pronto se le iba a poner de cara el encuentro al Rayo Vallecano, más concretamente en el primer minuto de juego y a la salida de un córner lanzado por Miguel Albiol. Collantes, sin duda uno de los más destacados durante todo el partido, robaba la cartera al portero local y a toda su defensa, rematando a placer desde el área pequeña y encarrilando el triunfo para los visitantes.

No encajó muy bien el tanto un At.Madrid B que mostraba detalles de calidad de centro de campo hacia delante, pero que permitía llegar con excesiva facilidad a los rayistas. El Rayo se sentía cómodo y entraba bien por ambas bandas, si bien no aumentaba su ventaja en el marcador a pesar de tener ocasiones más o menos claras.

El filial atlético fue entrando poco a poco en el partido, obligando a Javi Muñoz -titular balo los palos por segunda semana consecutiva- a intervenir en dos ocasiones, una de ellas bastante espectacular y que acabó con el balón despejado a córner. Pero el Rayo tenía pegada y lo iba a demostrar mediada la primera parte en una triangulación por la banda diestra. Collantes combinaba con Albiol y éste profundizaba hasta sacarse un buen centro al segundo palo, lugar en el que aparecía Benítez para sorprender al guardameta local y poner el 0-2 en el marcador.

Con este resultado se llegaba al descanso en El Cerro del Espino, momento que aprovechaban los colchoneros para introducir en el campo a Rufino y Marqués. Por su parte, Mel ya se había visto obligado a mover el banquillo al poco de iniciarse el encuentro, dejando Cubillo su puesto a Yuma por unas molestias físicas.

Carrusel de goles

Con el partido bien encarrilado el Rayo Vallecano no puso la intensidad necesaria tras la reanudación, dando alas a un conjunto local que mejoraba poco a poco y se sentía con fuerzas de intentar la remontada. Los cambios empezaban a dar sus frutos y Rufino acortaba distancias de cabeza gracias a una contra muy bien llevada por la banda izquierda del ataque rojiblanco.

Precisamente en ese momento complicado iba a llegar la reacción rayista con dos hachazos en dos minutos. Cuando todo hacía presagiar que la segunda parte se iba a hacer muy larga para los visitantes, Enguix encontraba con su pierna izquierda la cabeza de Diego Torres dentro del área. El delantero remataba a la esquina de la meta defendida por Roberto y conseguía un tanto muy importante, tanto en el aspecto colectivo como en el personal.

Afectados por la rápida reacción rayista que ponía de nuevo el partido cuesta arriba para los locales, los jóvenes jugadores del At.Madrid eran sorprendidos de manera inmediata a la contra, consiguiendo Albiol el 1-4 que sentenciaba un partido que apenas dos minutos antes parecía completamente abierto.

Los últimos minutos sirvieron para que Armentano regresara a los terrenos de juego después de varias semanas apartado por lesión, además de para que Miguel Ramos pusiera en el marcador el definitivo 2-4 con un nuevo remate de cabeza.

En definitiva, tres puntos para un Rayo Vallecano que se acerca aún más a la clasificación matemática para los playoff pero que todavía tendrá que luchar con el Pontevedra para conseguir la codiciada primera plaza del Grupo I.

At.Madrid B: Roberto, Kili (Rufino 46′), Raúl Llorente, Rives, David, Adrián Pollo (Marqués 46′), Vara, Solabarrieta, David Rodríguez, Monasterio y Víctor Bravo (Miguel 60′).

Rayo Vallecano: Javi Muñoz, Coke, Baquero, Mainz, Llorens, Enguix, Cubillo (Yuma 30′), Albiol, Benitez (Zazo 60′), Collantes y Diego Torres (Armentano 76′).

Colegiado: Martín García

Goles

1′ – Collantes remata desde dentro del área el primer córner del partido (0-1)
35′ – Benítez remata en el segundo palo un centro desde la derecha (0-2)
70′ – Rufino de cabeza en un contraataque (1-2)
71′ – Diego Torres remata de cabeza un centro de Enguix (1-3)
72′ – Albiol solo supera a Roberto en el uno contra uno
85′ – Miguel Ramos de nuevo de cabeza

<