Principal > Cantera > El Sanse se venga del filial
Fotografía / Rayoherald.com

El Sanse se venga del filial


El Rayo B gozó de buenas ocasiones para adelantarse en el marcador en la primera parte. El Sanse se fue con vida al descanso y no dejó escapar dos despistes de la zaga rayista para llevarse una victoria que, diez días después, hace olvidar el varapalo sufrido en la final de Copa.

Demasiado perdón

Contagiado por el frío ambiente que reinaba en la Ciudad Deportiva, al Rayo B le costó desde el primer minuto entrar en el partido. Al igual que sucediese el fin de semana pasado en La Roda, Isma era el que cobraba más protagonismo en los primeros compases. El cancerbero franjirrojo era el encargado de poner fin a los tímidos acercamientos del Sanse.

No tardó la maquinaria rayista en coger temperatura. Diego Benito –que tras pasar toda la semana a las órdenes de Sandoval salía hoy de titular- abría espacios para que Perea, Nono, Dani y un desequilibrante Rayco, encerrasen al Sanse en su campo durante el resto de la primera parte. El conjunto visitante consiguió llegar al descanso con vida después de ver como su portero, Miguel Ángel, que cuajó un gran partido, repelía un buen zapatazo de Perea en la que sería la ocasión más clara para los rayistas antes de poner rumbo a los vestuarios.

Errores que matan

Tras el descanso, los motores de la mini nave franjirroja se volvieron a enfriar. Sin apenas circulación en la zona de creación, a los pupilos de Jimeno les costaba dar con la fórmula para volver a encerrar a un disciplinado Sanse que supo aguantar pacientemente el error de su presa.

La espera tuvo su recompensa. El Rayo volvió a caer en el mismo error que le está costando varios disgustos en la temporada y el Sanse supo aprovecharlos de manera excelente. El primero en hacer daño al conjunto franjirrojo fue Vázquez, al aprovechar un balón suelto en la frontal del área rayista que el jugador sansero iba a ajustar a un lado donde Isma no pudo llegar.

Intentó Jimeno lanzar a sus pupilos al ataque con la entrada de Mata por Guadaño y dejando una defensa de tres que concedería demasiados espacios para que, diez minutos después, el Sanse pusiese el segundo por medio de Duque. Dos llegadas y dos goles que hicieron del partido una pesada losa que levantar para los franjirrojos.

Pensando en el Lega

Con la entrada de Chevi y Cuerva, el Rayo tuvo más presencia en el campo del Sanse que defendió con todas sus armas el resultado a su favor. Rayco y Dani tuvieron es sus botas la oportunidad de acortar diferencias, pero unas veces era la mala fortuna y otras la actuación del portero sansero las que acababan con las ilusiones de un Rayo B que deberá pasar página y pensar ya en el próximo partido ante el Leganés, en Butarque.

Rayo Vallecano B: Isma; Rober, Guadaño (Mata ’57), Alcañiz, Villarejo; Diego Benito, Jorge Sáez (Cuerva ’72); Rayco, Perea (Chevi ’64), Nono, Dani.

Sanse: Miguel Ángel; José, Vázquez, Héctor, Brotón, Diego, Edu Ruiz, Alejandro (Jairo ’83), Duque (Álvaro ’75), Felipe (Pavón ’88), Ramiro.

Goles: 0-1 Vázquez, min 55; 0-2 Duque, min 66.

Árbitro: Domínguez Cervantes (comité andaluz). Amonestó a Mata y Villarejo en el Rayo y a Brotón en el Sanse.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de liga en el Grupo I de Segunda División B. 300 espectadores aproximadamente en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano.

<