Principal > El Club > Resolución contra el Rayo Vallecano

Resolución contra el Rayo Vallecano

Redacción Rayo Herald / Fuente: minutouno.com

El Rayo Vallecano deberá pagar una millonaria cifra en dólares por incumplimiento de contrato con Instituto en el pago del pase del delantero Diego Klimowicz, ya que la Cámara de 1ra. Nominación en lo Civil y Comercial de Córdoba rechazó la apelación interpuesta por el club español.

De esta manera quedó en firme un fallo en primera instancia del Juzgado de 31ra. Nominación en lo Civil y Comercial, que obliga a la entidad europea a abonar una suma aproximada a los 2.400.000 dólares por incumplimiento de contrato con el club cordobés.

Reclamación desde finales de los 90

El reclamo del club argentino se remonta a fines de la década del 90, luego de que en 1997 Instituto transfirió al goleador, reservándose un porcentaje por una futura venta. Cuando el jugador pasó al Valladolid, el Rayo desconoció el trato con Instituto.

El club cordobés ya cobró en cuotas 1.440.000 dólares, que fueron a la AFA por deudas de Instituto a Futbolistas Argentinos Agremiados. De tal manera a Instituto le quedan aún por cobrar un millón de dólares por el pase de Klimowicz, desde hace varias temporadas jugando en el Wolfsburgo de Alemania.

El abogado Sergio Courtade, quien llevó adelante la defensa por el club cordobés, dijo que «la fecha de cobro de ese monto está sujeta a negociación. Lo cierto es que ese millón de dólares ya quedó establecido por la Justicia que nos corresponde».

El Rayo Vallecano de España tiene la alternativa de promover un recurso de casación a esta resolución ante el Superior Tribunal de Justicia.

<