Principal > General > Sin recursos en ataque

Sin recursos en ataque

Redacción Rayo Herald

Un Rayo Vallecano sin recursos en ataque firmó uno de los peores partidos de la temporada en la visita del Leganés al Teresa Rivero. Los hombres de Pepe Mel, que por otra parte mantuvieron su puerta a cero con total comodidad, no fueron capaces de generar ocasiones de gol ante un rival sin más ambición que la de asegurar el empate.

Un disparo de Enguix y poco más

El Rayo formaba de inicio con la novedad de Javi Muñoz en la portería y con los regresos de Enguix y Diego Torres tras varias semanas de ausencia. Con la baja de última hora de Míchel, Mel decidía alinear un ataque con Jonathan por la derecha y Collantes por la izquierda, dejando a Benítez ligeramente por detrás de Diego Torres.

La fórmula no iba a funcionar en toda una primera mitad en la que un disparo lejano de Enguix iba a ser la ocasión más destacada. Con un Leganés que se limitaba a contener el empate sin arriesgar lo más mínimo, Javi Muñoz se convertía en mero espectador de un encuentro bastante espeso y aburrido.

El conjunto local lo intentaba únicamente por la izquierda de la mano de un incisivo Collantes, pero no consiguió más que un par de jugadas dudosas en las que se reclamó penalti sin demasiada intensidad. Sin más sobresaltos que un par de imprecisiones de la defensa rayista -una de ellas acabó con un tímido y lejanó disparo de Anínal- se llegaba al descanso con el doble cero en el marcador.

Incapaces de cambiar el rumbo del partido

A pesar de los movimientos en el banquillo local durante la segunda mitad, el rumbo del partido iba a permanecer inalterable y con destino hacia el empate sin goles. Amaya se quedaba en el vestuario dejando su sitio a Raúl Iznata, en lo que fue un intento de abrir más el campo por parte del técnico rayista.

Pero las parejas compuestas por Albiol y Collantes por la derecha e Iznata y Benítez por la izquierda no iban a encontrar la manera de generar peligro sobre la meta defendida con total tranquilidad por Raúl. Jonathan no encontraba la chispa que le caracteriza cuando se incorpora al juego desde el banquillo, mientras que Diego Torres acusaba la inactividad de las últimas semanas.

Las incorporaciones de Zazo y Coke tampoco iban a revolucionar a un equipo que no lograba dar al juego la fluidez necesaria para superar la espesura propuesta por el Leganés. Los visitantes se fueron poco a poco sintiendo más cómodos en el campo y sólo su falta de ambición les impidió intentar al menos ir a por el partido.

En definitiva, el Rayo Vallecano suma un punto que le permite seguir liderando el Grupo I pero que pone de manifiesto el impacto negativo que tienen las lesiones de hombres como Mauri, Armentano y Míchel en la parte de arriba, dejando al equipo sin alternativas para cambiar el rumbo de los partidos ante rivales que dan el empate como bueno.

Rayo Vallecano: Javi Muñoz, Albiol, Amaya (Iznata 46′), Mainz, Baquero, Collantes, Cubillo (Zazo 50′), Enguix, J.Álvarez, Benítez (Coke 60′) y Diego Torres.

Leganés: Raúl, Iñaki, Igor, Miguel, Gustavo, Jorge, Migui, Landaburu, Iván Fernández (Cholo 90′), Aguilera y Aníbal (Abraham 86′).

<