Principal > Perfiles > Griezmann, ser sincero fue su mayor error
Fotografía / Rayoherald.com

Griezmann, ser sincero fue su mayor error

Es evidente que Antoine Griezmann -21 de marzo de 1991 Borgoña, Francia- no ha comenzado el curso de la forma esperada aunque, también es cierto, su equipo no ha favorecido una situación diferente. Pese a ello, hay algo que preocupa por encima de todo al futbolista, y es su relación con la grada. La inexperiencia o los malos consejeros provocaron en Griezmann alguna que otra reacción durante el pasado verano que sonó a despedida y que poco o nada gustó a la afición txuri urdin. No obstante, sea en el lugar que sea en un futuro, la calidad y las maneras del joven francés terminarán por triunfar.

Eric Olhats, su descubridor

Pero, ¿cómo llegó Griezmann a la Real Sociedad? Desde hace tiempo el mercado francés ha sido una de las referencias del conjunto vasco a la hora de realizar incorporaciones. Uno de los encargados de localizar jóvenes promesas y jugadores interesantes en el país galo por entonces era Eric Olhats, hombre de confianza de la entidad y descubridor del atacante cuando apenas tenía 13 años.

Al finalizar un encuentro en el que Griezmann se encontraba a prueba con el Montpellier, Olhats contactó con el jugador para comunicarle su deseo de llevarle a San Sebastián con el objetivo de que los dirigentes del club examinasen sus cualidades. Los padres del futbolista vieron en ello una oportunidad magnífica y, convencidos de que el futuro de Griezmann pasaba por el balompié, no dudaron en aceptar la oferta. Durante los siguientes años Olhats acogió al jugador en su casa de Bayona y se convirtió en un segundo padre para él.

Más tarde, el ojeador Eric Olhats fue acusado de un delito de corrupción de menores del que finalmente fue absuelto. Precisamente el mes pasado, dos años después de ser despedido, volvió a reincorporarse a la disciplina de la Real Sociedad a la búsqueda de nuevas perlas como Griezmann.

Salto a la primera plantilla

Pero volviendo a la trayectoria del jugador, el extremo fue quemando etapas de manera fulgurante en las diferentes categorías inferiores del club, hasta el punto de saltarse la parada del segundo equipo y recalar directamente en la primera plantilla. En 2009 y con la mayoría de edad recién cumplida fue llamado por Lasarte para realizar la pretemporada ante las numerosas bajas por lesión. Griezmann llegaría para quedarse.

El debut esa temporada, curiosamente ante el Rayo Vallecano, marcaría el inicio de un gran año. Griezmann fue nombrado jugador revelación de Segunda División y fue la referencia de una Real Sociedad que consiguió el ascenso, además de redondear la temporada con el campeonato europeo Sub-19 que logró frente a España. El talento y la calidad del joven zurdo habían comenzado a despertar el interés de numerosos equipos europeos.

La polémica

Sin embargo, Griezmann no se movió de la Real Sociedad en el mercado estival y ya en Primera logró completar otra magnífica campaña con 7 goles en 37 partidos; pero una metedura de pata este mismo verano le iba a causar más de un quebradero de cabeza. En un ejercicio de sinceridad el francés declaró su deseo de incorporarse al Atlético de Madrid tras conocer que los rojiblancos habían hecho una oferta por él.

La mención a un pacto verbal con la Real Sociedad para rebajar su cláusula de 30 millones y que, supuestamente, la entidad había incumplido no fue excusa suficiente para la afición. Desde entonces, Griezmann tiene que convivir con una desagradable música de viento cada vez que salta al césped de Anoeta. Esta jornada, el enfrentamiento será fuera de casa y la presión será menor para un Griezmann que quiere seguir demostrando sus numerosas y notables cualidades.

Conoce a los rivales del Rayo Vallecano

6 comments
lipi
lipi

Y quien siente los colores? me dices tu que eres español, te vas a un equipo de italia como el brescia ese y la roma se interesa por ti... en fin lo que hay que leer.

PaTo
PaTo

Griezmann tiene todo el derecho a decir que se quiere ir, y la afición tiene el mismo derecho a pitarle.

lipi
lipi

Es lo que tiene ser normal.

Jose
Jose

Es lo que viene siendo un mercenario en toda regla... FORZA RAYO!

<