Principal > Femenino > Joserra: «El equipo da la talla juegue quien juegue»
Fotografía / Rayoherald.com

Joserra: «El equipo da la talla juegue quien juegue»

El entrenador del Rayo femenino compareció tras el partido tras la victoria ante el Valencia en la Ciudad Deportiva. El técnico alabó la actuación de sus jugadoras y destacó el cambio de actitud en la segunda parte, clave para la victoria frente al Valencia por 5-0. Con los deberes hechos, ya piensan en la próxima visita del Arsenal -jueves, 19:00h, Ciudad Deportiva- en Champions.

¿Puedes hacer una pequeña valoración del partido?
«Ha sido una primera parte en la que hemos salido quizás algo relajados pensando que, producto de la clasificación en liga, iba a ser más sencillo. El partido se ha puesto muy complicado, nos han quitado la posesión del balón y ha habido que hacer un cambio en el min. 30 para intentar solventarlo. Minutos después hemos conseguido meter el gol. Hemos corregido unas cuantas cosas en el descanso y creo que la segunda parte ha sido completamente nuestra y hemos impuesto nuestro ritmo. Hemos subido mucho el ritmo de juego y gracias a eso nos hemos llevado el partido».

¿Crees que ha sabido suplir bien las bajas el Rayo en este partido?
«Este equipo tiene que estar preparado para que juegue quien juegue no se note quien falta. Creo que tanto Ana María, que ha jugado todo el partido, como Uxue, que era su debut hoy y ha metido dos goles, lo han hecho muy bien. También Paloma se ha dejado la vida y empieza a ser la que conocimos con 13 años. Creo que juegue quien juegue este equipo da mucho de si, empezando por la portería. Hemos jugado hoy con Estefi y en un par de ocasiones en la primera parte ha sido ella la que nos ha salvado y hemos podido seguir con el partido de cara».

Destacó la reacción del equipo y clave la actuación de Jenny en los primeros minutos tras el descanso…
«Sí. Jenny simplemente tiene que jugar 15 metros más arriba. En la primera parte estaba jugando muy atrás. Recibía muchos balones de espalda con una tía encima y a partir de que ha sabido adelantar su posición las cosas han cambiado. En la última zona del campo es donde marca las diferencias. Se ha corregido eso en el banquillo, hemos hablado en el descanso y luego lo ha hecho de cine».

¿Qué opinas de las quejas de la grada sobre juego duro de las valencianas?
«El partido lo habéis visto todos. Creo que en un partido con 4-0 ponerse a dar palos no viene a cuento pero bueno cada uno defiende lo suyo como puede y nosotros eso no lo vamos a hacer. Yo entiendo que a alguien desde la grada le de rabia con un partido que se veía decantado y más sabiendo que tenemos un partido importante el jueves. Has visto los cambios que he hecho, he quitado a Natalia, a Irene y a Saray viendo que podía haber lesiones. No me gustan esos partidos».

Ahora ya toca Champions el jueves, ¿cómo se va a preparar el equipo esta semana?
«Veremos un vídeo con lo último que sabemos del Arsenal y repasaremos unas cuantas cosas suyas porque es un equipo que conocemos bastante. Sobre todo intentaremos potenciar nuestras virtudes. Aunque a priori ellas partan como favoritas creo que por lo menos tenemos un par de bazas para afrontar el partido y pensar que por lo menos en casa podemos sacar un buen resultado que nos permita soñar».

<