Principal > Primer Equipo > Cobeño, el más valorado en Villarreal
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Cobeño, el más valorado en Villarreal

Pobres puntuaciones en la valoración semanal por parte de los medios de comunicación que cubren con regularidad la actualidad del Rayo Vallecano. La derrota de los franjirrojos en Villarreal deja a David Cobeño (50 puntos) como ganador semanal, solamente acompañado por Piti (13), Tito (6), Javi Fuego (5) y Arribas (2). La máxima puntuación quedó desierta en casi todos los casos y la clasificación general no cambia.

Michu (347), Lass (159) y Movilla (131) mantienen los tres puestos de privilegio. Consulta aquí la clasificación general del trofeo al mejor jugador de la temporada.

: Nadie se lo merece esta semana.

Cobeño: Partidazo del mostoleño, lo único destacable del equipo en el Madrigal. Mantuvo en el partido al Rayo, sobre todo por el penalti parado a Senna, hasta el gol de Borja Valero en el que no pudo hacer nada. Dos grandes actuaciones en su vuelta al once.

Piti: Ante la inoperancia del equipo en ataque, fue de los pocos que apareció, aunque de forma intermitente. Como siempre le ocurre, va a más con el paso de las jornadas y será fundamental.

: Nadie se lo merece esta semana.

Cobeño: Para mí el mejor del partido, impresionante en su parada del penalti, una pena que a partir de ese momento el equipo no aprovechara para intentar darle la vuelta al resultado. Para una posición como la del portero es muy importante la regularidad y Cobeño ha demostrado que sigue al máximo nivel. La pena es que solo se puede alinear un portero.

Tito: Cumplió un día mas en el lateral, sin mucho más.

: Nadie se lo merece esta semana.

Cobeño: Paró un penalti que estaba bien tirado. Le sacó a De Guzmán un mano a mano muy peligroso. Y, sobre todo, desde que ha vuelto a coger el guante titular del equipo ha aportado su clásica seguridad bajo palos.

Arribas: Si pudiese compartir los dos puntos le daría uno a Arribas y otro a Jordi. Pese a los dos goles –en el primero no se sabe quien falla en la marca y en el segundo falta presión- la defensa del Rayo estuvo a buen nivel, volviendo a ser la pareja de centrales lo más destacado del equipo. Veremos como se da ante la Real sin Arribas.

Cobeño: Fue el único jugador que mantuvo el buen tono en el partido. Hizo un paradón en el penalti y respondió con acierto las pocas veces que tuvo que intervenir. Nada pudo hacer en los goles.

J.Fuego: Ni mucho menos fue su mejor partido, pero al menos no se escondió y mantuvo la entrega de siempre en labores defensivas.

Tito: A falta de calidad, lo mínimo es señalar a los que más empeño ponen.

: Nadie se lo merece esta semana.

Cobeño: El mejor del Rayo de largo… y eso nunca es buena noticia. Detuvo el penalti, un mano a mano y realizó más acciones de mérito que impidieron que el Rayo fuera goleado en El Madrigal.

Piti: Aunque sigue sin arrancar y sin ser determinante, fue el más voluntarioso, dejando todo lo que tiene en el campo

: Nadie se lo merece esta semana.

Cobeño: Cobeño. Paró de gran forma el penalti a un especialista como Marcos Senna y evitó una goleada de los suyos en los minutos finales cuando el equipo estaba volcado en busca del gol. El guardameta demostró que puede competir la titularidad a Dani y que Sandoval puede confiar perfectamente en él.

Piti: Tras varios partidos donde, a pesar de estar entregado y bastante activo, no fue una referencia en ataque, el mediapunta se echó el equipo a sus espaldas y fue el único que lo intentó. En la segunda parte gozó de varias ocasiones, entre ellos una buena jugada individual, pero al final no tuvo fortuna de cara al gol.

: Nadie se lo merece esta semana.

Cobeño: Seguro. Volvió a ser titular y tuvo trabajo. Realizó varias paradas de mérito, entre ellas el penalti que le paró a Senna. Salvó al equipo de encajar más goles.

Piti: Entrega. De lo poco que podemos salvar en el aspecto ofensivo. Fue el único que al menos lo intentó hasta que se le acabaron las fuerzas. Suya fue la mejor ocasión del partido para los rayistas.

Cobeño: El meta madrileño evitó una derrota más abultada con sus intervenciones. La parada del penalti a Senna pudo haber servido para espabilar al equipo, pero sus compañeros no reaccionaron. Sus intervenciones fueron de lo poco destacable del Rayo.

Piti: Gozó de la oportunidad más clara para los de Sandoval. A su zurda le faltó puntería pero al menos lo intentó en varias ocasiones desde lejos.

Tito: Sin ser su mejor partido, el lateral cerró con decencia los espacios abiertos en su zona y procuró acompañar en las pocas jugadas de ataque que fabricó el equipo.

10 Puntos asignados al mejor jugador de la semana.

5 Puntos asignados al segundo mejor jugador de la semana.

2 Puntos asignados al tercer mejor jugador de la semana.

<