Principal > Primer Equipo > Cobeño, el más valorado en Villarreal
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Cobeño, el más valorado en Villarreal

Pobres puntuaciones en la valoración semanal por parte de los medios de comunicación que cubren con regularidad la actualidad del Rayo Vallecano. La derrota de los franjirrojos en Villarreal deja a David Cobeño (50 puntos) como ganador semanal, solamente acompañado por Piti (13), Tito (6), Javi Fuego (5) y Arribas (2). La máxima puntuación quedó desierta en casi todos los casos y la clasificación general no cambia.

Michu (347), Lass (159) y Movilla (131) mantienen los tres puestos de privilegio. Consulta aquí la clasificación general del trofeo al mejor jugador de la temporada.

: Nadie se lo merece esta semana.

Cobeño: Partidazo del mostoleño, lo único destacable del equipo en el Madrigal. Mantuvo en el partido al Rayo, sobre todo por el penalti parado a Senna, hasta el gol de Borja Valero en el que no pudo hacer nada. Dos grandes actuaciones en su vuelta al once.

Piti: Ante la inoperancia del equipo en ataque, fue de los pocos que apareció, aunque de forma intermitente. Como siempre le ocurre, va a más con el paso de las jornadas y será fundamental.

: Nadie se lo merece esta semana.

Cobeño: Para mí el mejor del partido, impresionante en su parada del penalti, una pena que a partir de ese momento el equipo no aprovechara para intentar darle la vuelta al resultado. Para una posición como la del portero es muy importante la regularidad y Cobeño ha demostrado que sigue al máximo nivel. La pena es que solo se puede alinear un portero.

Tito: Cumplió un día mas en el lateral, sin mucho más.

: Nadie se lo merece esta semana.

Cobeño: Paró un penalti que estaba bien tirado. Le sacó a De Guzmán un mano a mano muy peligroso. Y, sobre todo, desde que ha vuelto a coger el guante titular del equipo ha aportado su clásica seguridad bajo palos.

Arribas: Si pudiese compartir los dos puntos le daría uno a Arribas y otro a Jordi. Pese a los dos goles –en el primero no se sabe quien falla en la marca y en el segundo falta presión- la defensa del Rayo estuvo a buen nivel, volviendo a ser la pareja de centrales lo más destacado del equipo. Veremos como se da ante la Real sin Arribas.

Cobeño: Fue el único jugador que mantuvo el buen tono en el partido. Hizo un paradón en el penalti y respondió con acierto las pocas veces que tuvo que intervenir. Nada pudo hacer en los goles.

J.Fuego: Ni mucho menos fue su mejor partido, pero al menos no se escondió y mantuvo la entrega de siempre en labores defensivas.

Tito: A falta de calidad, lo mínimo es señalar a los que más empeño ponen.

: Nadie se lo merece esta semana.

Cobeño: El mejor del Rayo de largo… y eso nunca es buena noticia. Detuvo el penalti, un mano a mano y realizó más acciones de mérito que impidieron que el Rayo fuera goleado en El Madrigal.

Piti: Aunque sigue sin arrancar y sin ser determinante, fue el más voluntarioso, dejando todo lo que tiene en el campo

: Nadie se lo merece esta semana.

Cobeño: Cobeño. Paró de gran forma el penalti a un especialista como Marcos Senna y evitó una goleada de los suyos en los minutos finales cuando el equipo estaba volcado en busca del gol. El guardameta demostró que puede competir la titularidad a Dani y que Sandoval puede confiar perfectamente en él.

Piti: Tras varios partidos donde, a pesar de estar entregado y bastante activo, no fue una referencia en ataque, el mediapunta se echó el equipo a sus espaldas y fue el único que lo intentó. En la segunda parte gozó de varias ocasiones, entre ellos una buena jugada individual, pero al final no tuvo fortuna de cara al gol.

: Nadie se lo merece esta semana.

Cobeño: Seguro. Volvió a ser titular y tuvo trabajo. Realizó varias paradas de mérito, entre ellas el penalti que le paró a Senna. Salvó al equipo de encajar más goles.

Piti: Entrega. De lo poco que podemos salvar en el aspecto ofensivo. Fue el único que al menos lo intentó hasta que se le acabaron las fuerzas. Suya fue la mejor ocasión del partido para los rayistas.

Cobeño: El meta madrileño evitó una derrota más abultada con sus intervenciones. La parada del penalti a Senna pudo haber servido para espabilar al equipo, pero sus compañeros no reaccionaron. Sus intervenciones fueron de lo poco destacable del Rayo.

Piti: Gozó de la oportunidad más clara para los de Sandoval. A su zurda le faltó puntería pero al menos lo intentó en varias ocasiones desde lejos.

Tito: Sin ser su mejor partido, el lateral cerró con decencia los espacios abiertos en su zona y procuró acompañar en las pocas jugadas de ataque que fabricó el equipo.

10 Puntos asignados al mejor jugador de la semana.

5 Puntos asignados al segundo mejor jugador de la semana.

2 Puntos asignados al tercer mejor jugador de la semana.

13 comments
J.
J.

Si, entra por el palo que se encuentra mas proximo a Cobeño, pero tampoco se puede quedar pegado del todo a ese palo mientras la jugada sigue su curso. Tiene que posicionarse por que mientras Borja Valero se aproxima al area no se sabe a que parte de la porteria va a cabar chutando. Pero yo pienso que esta jugada no se puede tomar como una falta al borde o cerca del area, que ahí si el portero tiene que ante todo cubrir su palo y si te lo meten por el otro poste por que pasa por encima de la barrera, lo unico que puedes hacer es aplaudir. De todas maneras tambien el balon entra muy justo entre Cobeño y el palo, tampoco es que se fuera a Cuenca y dejara la porteria. Mi humilde opinión es que en el 2º gol Cobeño no tiene la culpa, que alguno de los 3 o 4 defensas que rodeaban al jugador del Villareal tenian que haberle entrado o haberle hecho falta y no permirtirle disparar....Tambien me hace pensar que como Jordi y Arribas tenian amarilla no se querian jugar la 2ª cartulina y por eso tal vez no metieran el pie en esa jugada.

vicitals
vicitals

J. una pregunta... ¿en el segundo gol el balón entra por su palo o no? Si tu respuesta es afirmativa es fallo del portero, e incluso en mi anterior mensaje, digo que la defensa también canta. Una cosa no quita la otra. Desde mi punto de vista, al entrar por su palo, es fallo del portero, sumado a fallo de la defensa por dejar entrar al jugador del villarreal. Regards

lipi
lipi

J. Da gusto debatir asi.

Un escéptico
Un escéptico

Cobeño es un gran portero, pero es cierto que deberían trabajar más con él las salidas. Ya es veterano, sabe mucho, y si mejora en las salidas el final de su carrera (esperemos que en el Rayo) puede ser muy brillante. Es un tipo que puede permanecer en la élite 5-6 años sólo con mejorar el único aspecto del juego en el que flojea.

quino
quino

Me sorprende la diferencia q hay entre los periodistas q hacen las puntuaciones y los rayistas q escribimos x aqui. A ver: es difícil destacar a nadie en un partido como este, porque el equipo tuvo una caraja que no veas. Yo me quedaria con los centrales sin duda. El Villarreal nos creo superioridad en el centro del campo y por ahi empezamos a perder el partido. Javi Fuego tampoco estuvo mal, en su linea de trabajo e hizo lo q pudo para tapar y cubrir huecos. Cobeño no estuvo mal y ya sabemos lo q es, un portero sobrio, fiable, no tan agil como Dani, pero algo mas firme. Yo opino lo mismo q Turerayo, vicitals, Paco y J. Un tío de 1m90 tiene que imponer su autoridad por alto en su área de meta. Paco lo ha dicho perfectamente: "Cobeño es un gran portero bajo el marco pero se le cae el larguero encima siempre en los balones aéreos". Tal cual, y en Villarreal volvio a demostrarlo. Para J.: A los q te critican ni p. caso. Escribes de p.m. y siempre me gusta leer tus opiniones xq estan muy bien razonadas. No siempre estoy de acuerdo contigo pero eso es lo normal en futbol. Los q solo critican x criticar y encima no dan ni un argumento (q son minoria, los rayistas somos otra cosa)... pues q les aproveche pero no hay q dedicarles ni un minuto.

Paco
Paco

-Totalmente de acuerdo con J., Cobeño es un gran portero bajo el marco pero se le cae el larguero encima siempre en los balones aéreos. Yo personalmente prefiero un portero que falle en alguna salida a otro que directamente no sale.

J.
J.

Pues llevaba casi una semana sin hablar de Cobeño, y pensaba seguir así.Pero ya veo que algunos tienen unas vidas tan vacias y tristes que se acuerdan de mi, que desde luego, solo soy una opinión mas entre un millon de opiniones. Asi que ya veo que como da igual que hable que no, pues me voy a explayar. Yo no se si seré pardillo, pero tu desde luego eres patetico. (Esto va para el individuo con el nick:"jajaja", para que no haya malos entendidos, no vaya a ser que le vuelvan a borrar el mensaje). Cobeño canta en el primer gol del Villareal, si te cuelgan un balon que va al borde del area pequeña, NUNCA un tio de 1´90 m. puede quedarse bajo palos, da igual que haya un marcaje en la defensa y Bruno este solo. Ese balón es del portero. Por el hecho de que alguien del equipo falle no da derecho a que otro que tiene que asistir y cubrir se quede mirando las musarañas, y eso vale para este caso y para mas. Ahí se sale SIEMPRE, por que, aunque no toques el balon, con que te soplen, es falta en ataque. Asi que una vez mas, Cobeño CANTA EN LAS SALIDAS. El dia del Malaga casi nos cuesta el empate, y el sabado nos costó el primer gol. Luego, para que no se diga, no soy tan necio como para reconocer que en el penalti se hace un paradón, y en la segunda parte se hace tambien una buena parada. Yo nunca le he quitado los meritos, en las salidas desesperadamente malo, debajo de los palos, lo he dicho, y lo seguire diciendo, Cobeño es muy buen portero. Aunque algunos se les olvide leer cuando llega el punto en que digo eso. Y personalmente el segundo gol no me parece fallo suyo, la defensa se queda mirando a Borja Valero y nadie le entra. Pero vamos, que dará igual. Algunos se empeñana solo en leer lo que les interesa y en tergiversar las cosas.

Turerayo
Turerayo

robrob, fallaría el que le estuviera marcando (creo que Casado) pero en el área pequeña pocos porteros se dejan rematar, y en el segundo como dice vicitals podía hacer mucho mas

vicitals
vicitals

No solo cantó en el primer gol, canta en el segundo gol toda la defensa además del portero. No puede entrar un gol nunca por ahí, ES SU PALO

robrob
robrob

Turerayo también "cantó" el defensa encargado de su marca porque no tenia ningun defensor con el...

bleedingums
bleedingums

Me parece correcto. Así queda zanjado cualquier posible debate sobre la portería.

jajaja
jajaja

esto dedicado al pardillo de j. y demas peronas que siempre estan criticando a cobe!!como diria pepe sancho!!a ma marla

Turerayo
Turerayo

soy el único que piensa que cantó en el primer gol??pienso que un portero no puede permitir que te rematen en el área pequeña, y menos si mides 1.90!!!!!eso si el penalti paradón

<