Principal > General > Alberto: «La defensa empieza desde arriba»

Alberto: «La defensa empieza desde arriba»

Redacción Rayo Herald

Más de 580 son los minutos que han pasado desde que Alberto recogiese por última vez en Vallecas el balón del fondo de su portería. Desde que el Universidad LP consiguiera por medio de Nuñez el primer tanto del partido entre canarios y rayistas el pasado 7 de Enero -gol conseguido en el minuto 4 de la segunda mitad de un partido que terminó con empate a uno- nadie ha conseguido ‘mojar’ de nuevo en el Teresa Rivero.

Gimnástica, Sanse, Racing B, Pájara Playas, Racing de Ferrol y Talavera han pasado de manera consecutiva por el feudo rayista sin conseguir un solo gol, si bien tanto Sanse como Racing de Ferrol arrancaron un punto gracias a sendos empates sin goles. Datos como este sitúan a Alberto como el actual ‘Zamora’ del Grupo I, con 17 goles encajados en 31 partidos de Liga.

Punto merecido en Fuenlabrada

El pasado domingo en La Aldehuela el conjunto local consiguió superar a Alberto en dos ocasiones durante los primeros cuarenta y cinco minutos, algo muy difícil de ver esta temporada. A pesar de todo, el guardameta consideraba «merecido» el punto conseguido en última instancia, ya que según su opinión «ellos en la segunda parte ellos no han jugado nada» mientras que los rayistas «lo hemos intentado bastante más».

Para Alberto, el punto obtenido en el descuento les dejaba un «buen sabor de boca» en la visita a un «campo complicado». El jugador del Rayo argumentaba que el Fuenlabrada se había «olvidado un poco de jugar en la segunda mitad, centrándose en esas cosas externas que al final les han pasado factura con nuestro empate».

Las instalaciones, el estado del terreno de juego y la constante desaparición de balones para perder tiempo fueron objeto de la polémica al término del encuentro: «El campo está muy mal, los balones nuevos se los guardan para ellos y han perdido mucho tiempo», confirmaba el propio jugador.

Lucha por el primer puesto

Con la clasificación bastante bien «encarrilada», Alberto apuesta ahora por la consecución del primer puesto del Grupo I: «Nuestro objetivo es intentar quedar los primeros para llegar a los playoff con la tensión necesaria», aseguraba. El guardameta insistía en la necesidad de llegar en la mejor forma posible al momento decisivo de la temporada, de ahí que sea necesario «jugar los partidos finales con intensidad para llegar bien preparados a la liguilla y que no nos pillen desprevenidos».

Al igual que el resto de sus compañeros, Alberto se lamentaba de la lesión de Mauri en una posición donde «no estamos muy sobrados» y donde el técnico tiene que buscar alternativas como «en Fuenlabrada donde tuvimos que jugar con Collantes casi todo el partido arriba», analizaba para Rayo Herald el guardameta.

La defensa empieza arriba

Preguntado sobre la solidez defensiva de un equipo que encaja poco más de medio gol por partido, Alberto repartía méritos entre todas las líneas del equipo: «Lo importante es que defendemos muy bien desde arriba, presionando la salida del balón y recuperando muchos balones en el centro del campo», aseguraba el portero menos goleado de todo el Grupo I.

En los últimos instantes del encuentro de la pasada semana en Fuenlabrada, el técnico decidió cambiar de esquema y dejar una defensa de tres centrales -algo que ya ocurrió en partidos como el de Puertollano- adelantando líneas en la búsqueda del empate final. Para Alberto la seguridad defensiva es «independiente del sistema», destacando de nuevo la buena «labor defensiva desde el punta hasta el portero», algo que está llevando al equipo a mantener «una línea constante y buena» durante toda la temporada.

<