Principal > General > Cubillo: «No hay que bajar el pistón»

Cubillo: «No hay que bajar el pistón»

Redacción Rayo Herald

Se acerca el momento importante de la temporada y David Cubillo es uno de los hombres llamados a llevar la manija del equipo en el centro del campo. El centrocampista, impactado por el estado de las instalaciones en La Aldehuela, analizaba junto a Rayo Herald el punto conseguido en el partido del pasado domingo frente al Fuenlabrada.

«Son partidos difíciles de jugar, en un terreno en mal estado y con unas dimensiones muy reducidas», aseguraba, sin olvidarse de un rival que «te aprieta mucho y pierde bastante tiempo». En este tipo de partidos y según el jugador rayista «hay que ser prácticos, hemos conseguido un punto y seguimos líderes», afirmaba con la mente ya en el Leganés en un partido en el que «hay que seguir sumando».

«Estamos en una dinámica muy buena» continuaba el jugador del Rayo Vallecano, resaltando el hecho de haber «vuelto a encadenar cuatro partidos sin perder» y asegurando que el equipo está ya «perfilando los últimos puntos para meterse en playoff» en lo que será sin duda el momento decisivo de la temporada.

Pérdidas de tiempo

Sobre la polémica desatada tras el gol conseguido por el Rayo Vallecano en la prolongación -el técnico del Fuenlabrada de quejó de manera muy explícita- Cubillo no dudaba en afirmar que el Rayo había «dominado la segunda parte» y que por tanto «el resultado es justo».

En cuanto a la actitud de los jugadores locales, el centrocampista coincidía en su reflexión final con otros compañeros: «Su error ha sido dedicarse a perder tiempo, si hubieran ido a por el tercero a lo mejor se habrían llevado el partido», afirmaba.

En una semana en la que se ha confirmado la desafortunada lesión de Mauri, Cubillo reconocía que «todas las ausencias están siendo en la parte de arriba», si bien el equipo «está demostrando capacidad para cambiar el sistema y adaptarse a las circunstancias», algo que sin duda estarán obligados a continuar haciendo el resto de la temporada.

Dentro de poco llegará el momento de hacer cuentas y mirar a otros grupos y rivales. Cubillo tiene lista la calculadora: «Sacando los partidos de casa estamos en playoff. Ahora vamos a intentar luchar por quedar primeros» porque todos los componentes de la plantilla tienen bien claro que «no hay que bajar el pistón».

<