Principal > General > El Rayo se queda sin el ‘Factor Mauri’

El Rayo se queda sin el ‘Factor Mauri’

Redacción Rayo Herald

El Rayo Vallecano se ha quedado sin el factor Mauri para lo que queda de temporada. El delantero, que estaba firmando una temporada de menos a más y poco a poco se había ganado un puesto en el equipo, tiene por delante un largo y duro periodo de seis meses para recuperarse de la rotura de ligamentos en su rodilla izquierda.

Los números de Mauri

Echando un vistazo a los números es fácil calibrar la importancia de la baja del ariete, especialmente teniendo en cuenta que se acerca el momento clave de la temporada para el equipo dirigido por Pepe Mel. Según las estadísticas de Rayo Herald los números de Mauri hasta la fecha reflejan su papel relevante en el equipo:

1º en goles marcados en Liga (7)
2º en goles marcados en Liga y Copa (8)
1º en veces incorporado desde el banquillo (18)
7º en partidos jugados (31)
14º en minutos jugados (1508)

Si bien al jugador llegado desde Melilla el pasado verano le costó bastante entrar en los planes del técnico a principios de año -fueron varios los encuentros en los que no pudo entrar en la convocatoria por distintas razones- en la segunda mitad de la temporada su olfato de gol y su aportación global se habían convertido en uno de los valores importantes del equipo.

Partidos Jugados: 31
(27 en Liga, 4 en Copa)

Titular: 13
(9 veces en Liga, 4 en Copa)

Suplente: 18
(18 en Liga, ninguna en Copa)

Minutos: 1508
(1184 en Liga, 324 en Copa)

Goles: 8
(7 en Liga, 1 en Copa)

De Sevilla a Fuenlabrada

Mauri vivió uno de los mejores momentos personales de toda la temporada en la competición de Copa. El delantero consiguió el gol del empate ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, haciendo soñar a los rayistas con una clasificación que se escapó en el último tercio del encuentro.

Sin embargo y cuando todo hacía indicar que Mauri sería junto a Diego Torres el hombre encargado de transformar esos tantos tan necesarios para conseguir un ascenso, la cara triste del fútbol se le aparecía al delantero este pasado fin de semana en forma de lesión grave. La rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda le mantendrá alejado de los terrenos de juego justo en el momento decisivo de la temporada.

<