Principal > General > Empate en el último suspiro

Empate en el último suspiro

Redacción Rayo Herald

Un remate de Jonathan Álvarez en el tiempo de descuento rescató un punto en la visita del Rayo Vallecano a La Aldehuela. La noticia negativa para los franjirrojos fue la lesión de Mauri, que podría perderse lo que queda de temporada después de retirarse bastante dolorido en la primera mitad.

El Fuenlabrada se adelantó muy pronto

El Rayo Vallecano visitaba al Fuenlabrada con la idea de conseguir los tres puntos en un terreno de juego que se le ha resistido a los rayistas en las últimas tres temporadas. Sin embargo, muy pronto se iba a poner el partido en contra para los hombres de Pepe Mel. Un saque de esquina rematado por Dani Mayo adelantaba a los de Emilio Ferreras a los 8 minutos de juego.

Como es habitual en sus visitas a terrenos de dimensiones reducidas y ante equipos muy físicos y peleones, el Rayo Vallecano no lograba combinar con fluidez y se le hacía casi imposible entrar en el partido. Iba a ser en un balón largo que rebotaba en la espalda de Mauri cuando Míchel aprovechase su pierna izquierda para conseguir el empate en el primer acercamiento visitante. El remate del centrocampista pillaba a contrapié a Rafa y se convertía en el 1-1 al cuarto de hora de juego.

El partido seguía con ritmo elevado y la intensidad del conjunto local iba a ser suficiente para que los azulones se adelantasen en el marcador una vez más. Kikín aprovechaba una jugada por banda de Arroyo para rematar a placer y poner contra las cuerdas a los visitantes por segunda vez en el partido. Por si fuera poco, Mauri se retiraba lesionado y Mel -ante las numerosas ausencias en la delantera- tenía que recomponer el equipo con Collantes y Zazo en punta.

En el último suspiro

La segunda parte iba a seguir las mismas líneas marcadas en la primera mitad, con el fútbol brillando por su ausencia y los permanentes choques y roces entre jugadores de ambos bandos como principales protagonistas del juego. Todos estos ingredientes acompañados de numerosas pérdidas de tiempo por parte de los locales, más concentrados en el paso del tiempo que en poner la puntilla a un desorientado conjunto rayista.

Mel intentaba buscar soluciones tácticas a un encuentro que se consumía rápidamente para desesperación de los rayistas. Benítez se incorporaba al juego en lugar de Coke, cambiando Collantes de banda y retrasando Albiol su posición hasta el lateral. El partido seguía descontrolado y las ocasiones no llegaban de ninguna de las maneras, introduciendo el técnico rayista a Jonathan como último recurso de ataque.

Precisamente el canterano iba a ser quien rescatase un punto en el tiempo de descuento. El colegiado marcaba 6 minutos de tiempo añadido con los locales jugando ya con un hombre menos por la expulsión de Perona, hecho que aprovechó Benítez para desequilibrar por la banda izquierda y buscar un centro al segundo palo. Allí apareció de manera casi accidental Jonathan, consiguiendo el tanto del empate para desesperación de los de Emilio Ferreras.

Reparto de puntos final en un terreno de juego que no se le da nada bien a los rayistas y ante un rival que se dejó todo sobre el césped. Los de Mel mantienen el liderato una semana más, pero pierden a un hombre importante como Mauri en un puesto en el que se están acumulando las bajas en las últimas semanas. La próxima semana el Rayo Vallecano defenderá su posición de privilegio ante el Leganés en el Teresa Rivero.

Fuenlabrada: Rafa, Dani Hernando (Morán 40′), De la Chica, Dani Mayo, Kikín (Carretero 70′), Jorge González, Cabanillas, Arroyo (Joaqui 85′), Granada, Juanma y Perona.

Rayo Vallecano: Alberto, Coke Benítez 61′), Mainz, Amaya, Baquero, Albiol, Cubillo (Jonathan 79′), Yuma, Collantes, Míchel y Mauri (Zazo 23′).

Goles
1-0 Dani Mayo de cabeza (8′)
1-1 Míchel remata desde el borde del área (13′)
2-1 Kikín desde dentro del área (24′)
2-2 J.Álvarez tras jugada de Benítez por la izquieda (90′)

0 comments
<