Principal > General > El Rayo B sigue levantando cabeza

El Rayo B sigue levantando cabeza

Fuente: elgoldemadriz.com

Aunque siendo complicada la tarea de salir de los puestos de descenso, poco a poco el Rayo B sigue levantando cabeza y pensando en la salvación. Una salvación que, en la mañana de hoy, les ha puesto barata el Atlético de Madrid C. El filial rojiblanco apenas inquieto en algunas fases del partido, mostrándose excesivamente romo y sin mordiente ninguna en ataque.

Respeto entre los dos equipos

Con todo, sin ser un partido vistoso para el aficionado, los entrenadores pudieron comprobar en sus respectivos rivales que cundía en exceso el respeto mutuo. En un partido sin muchas oportunidades, debía ganar el que más arriesgase y lo intentara. Y así sucedió. La necesidad de salir de los últimos puestos se impuso a la tranquilidad de un equipo que navega en la zona media de la tabla.

De la primera parte poco que destacar. Excesivo centrocampismo entre dos equipos que solo intentaban crear peligro en jugadas aisladas, con disparos desde fuera del área. Aitor y Alex Quillo lo intentarían para los rojiblancos en los primeros compases de partido. Hubo que marcharse al minuto 29 para que el filial rayista tuviera su primera opción de peligro. Oscar Cayón se introducía por banda, se iba de varios defensores atléticos, se plantaba en la línea frontal y disparaba fuera.

Sería la antesala del gol, que llegaría dos minutos después merced a un balón que Marcos Martín tocó con la mano dentro del área. La pena máxima decretada por Martínez Solana la transformaba Yoan. Tras la consecución del gol los de Alejandro Sánchez se hicieron con el control del cuero pero toparon con un Rayo B que apenas les dio respiro y les presionó bien.

Claro color local

Tras el descanso, el partido tuvo color local, solo interrumpido por algunos arranques del filial rojiblanco en jugadas a la contra. Los de José María Martínez pudieron ampliar la renta en varias jugadas de peligro en los últimos veinte minutos de encuentro. La más clara sería para Jorge, que recibía un balón en largo y encaraba solo la meta de Bernabé. Su disparo fue a parar a las manos del cancerbero visitante.

Poco después Pedro Marcos, que acababa de saltar al rectángulo de juego, conseguía introducirse por banda izquierda y habilitar un balón al que no llegaba Jorge. Poco después un corner botado por Criado culminaba con un remate de cabeza de Hugo, que salía fuera por poco.

Con el tiempo prácticamente cumplido, Ismael pondría el susto a los locales con un disparo de Ismael desde la línea frontal que atrapaba in extremis Dani.

Rayo Vallecano B: Dani, Arroyo, Sanjosé, Hugo, Richi, Oscar Cayón, Chema, Yoan, Criado (Mañas 92’), Jorge y Matas (Pedro Marcos 82’).

At.Madrid C: Bernabé, Márquez (Peñuela 72’), Freijó, Martín, Maqueda, Borja, Aitor, Alex Quillo, Portilla, Pallarés (Dani López 61’) e Ismael.
ARBITRO:

Goles: 1-0 Yoan de penalty (31’)

<