Principal > Primer Equipo > Hoy seguimos a… Arribas
Fotografía / Rayoherald.com

Hoy seguimos a… Arribas

Alejandro Arribas, el protagonista de nuestro seguimiento de esta semana, no desentonó con la gran línea mostrada por el equipo frente al Málaga y fue un muro infranqueable para la ofensiva boquerón junto a su compañero en la zaga, Jordi Figueras.

El canterano, a un nivel altísimo

El canterano se benefició del buen juego del equipo, que gozó de una mayor posesión del balón e incluso, en algunos momentos del partido, pudo adelantar la línea defensiva para recuperar el balón en campo contrario. De hecho, se pudo ver a Arribas incorporarse al ataque en un par de ocasiones, si bien su participación más destacada en ataque fue un cabezazo picado a la salida del segundo córner lanzado por Piti –el primero acabó en gol– que se marchó rozando el palo en el minuto 11.

Arribas entró en contacto con el balón en 28 ocasiones, entre las que destacaron su 18 anticipaciones y 4 recuperaciones. Apenas participó en la elaboración del juego, pero aun así completó 4 pases buenos por 3 malos. En este sentido, el zaguero tuvo más trabajo en los segundos 45 minutos, cuando el cuadro de Pellegrini intentó acercarse a la portería defendida por Cobeño.

Así pues, otra notable actuación de Arribas, un fijo en el once inicial y un jugador que sigue creciendo a pasos agigantados desde que Sandoval le llevara con él al primer equipo el año pasado.

<