Principal > General > Un líder a prueba de golpes

Un líder a prueba de golpes

Redacción Rayo Herald

Medio gol por partido -15 goles encajados en 30 jornadas- es el margen de maniobra que el conjunto de Pepe Mel permite a sus rivales esta temporada. En el Teresa Rivero las cosas pintan aún peor para los equipos visitantes, pues los 3 goles que consiguió el Puertollano en la jornada inaugural (1-3) del campeonato ya son más que los concedidos en el resto de partidos, donde sólo Cobeña (2-1) y Universidad LP (1-1) han conseguido superar al guardameta Alberto.

Y es que si por algo se caracteriza el Rayo Vallecano esta temporada es por su solidez defensiva y su entrega sobre el campo. A pesar de no poder contar en las últimas jornadas con Antonio Amaya, titular indiscutible en el centro de la defensa hasta el momento de su lesión, la pareja de centrales formada por Maínz y Baquero está rindiendo a un nivel muy alto.

El centro del campo es otro de los secretos de la solidez rayista. Los puestos en la medular han rotado con más frecuencia durante la temporada, dependiendo de lesiones, sanciones y estados de forma. Al igual que en el centro de la defensa, Mel cuenta con tres hombres de calidad para los dos puestos de mediocentro, ya que Enguix, Cubillo y Yuma han demostrado su capacidad durante las 30 jornadas disputadas hasta el momento.

Las distintas opciones y alternativas que presenta una plantilla tan larga es uno de los puntos en los que Pepe Mel viene insistiendo desde que se hiciera cargo del equipo el pasado verano. El ‘dilema’ de elegir el once titular o incluso la convocatoria es algo en el fondo positivo para cualquier técnico, hecho que por otro lado no deja espacio para la relajación a los que juegan de manera habitual.

Quizás por eso los jugadores rayistas van siempre a por todas, aunque en ocasiones eso les cueste algún que otro golpe de más en la cabeza.

<