Principal > Cantera > Jimeno: «Teníamos como objetivo ganar esta fase»
Fotografía / Rayoherald.com

Jimeno: «Teníamos como objetivo ganar esta fase»

José Manuel Jimeno tuvo que dirigir a los suyos desde la grada del Campo 4 de la Ciudad Deportiva en la final autonómica de la Copa RFEF. El entrenador franjirrojo cumplía así el primero de los dos partidos de sanción que le impuso el Comité tras la expulsión en Tenerife. A pesar de ello, Jimeno se mostraba contento con el serio partido que realizaron sus jugadores para conseguir uno de los objetivos de la temporada, disputar la fase nacional.

Comienzo complicado

El técnico del filial reconocía los problemas que tuvo el cuadro franjirrojo en la primer parte: “El primer tiempo ha estado muy dividido porque ellos han empezado muy fuerte y también querían ganar. Han aprovechado bien los errores puntuales que hemos cometido en defensa y nos han hecho dos goles”. A pesar de ello, el Rayo no dejó nunca de creer en sus posibilidades: “Se nos ha puesto un poco cuesta arriba el partido, pero en el descanso hemos hablado de que había tiempo para levantarlo y simplemente teníamos que estar más contundentes atrás, sin hacer regalos y un poco más acertados en los últimos pases. Y así ha sucedido y al final hemos ganado bien el partido”.

Entre las múltiples virtudes que hacen grande a este equipo se encuentran las ganas y el ímpetu que ponen los jugadores en cada partido, sin diferencias y dando siempre hasta la última gota de sudor: “Nosotros no distinguimos, en cualquier partido de competición siempre tienes algo que ganar y algo que mostrar. En este caso significaba ganar la fase autonómica de Madrid, que aunque sea un torneo menor, siempre gusta jugarlo”.

Volando alto

Y ahora esperar a la fase nacional: “Ahora comienza la fase nacional y tenemos que esperar a ver quién nos toca. Tenemos que disfrutarlo porque cada vez es más bonito y vamos a intentar seguir dando guerra ya sea en liga o copa, pero siempre trabajando mucho”. La filosofía del filial franjirrojo se caracteriza por no tener techo ni marcas en las que medirse: “Teníamos el objetivo de ganar esta fase, pero ahora no nos marcamos ninguna meta, cuanto más lejos lleguemos mejor”.

Con vistas ya hacia el próximo compromiso liguero, Jimeno se mostraba confiado de cara a conseguir algo positivo en su visita a La Roda, el equipo revelación del grupo: “A La Roda vamos con mucha más confianza y alegría. Con la victoria de hoy nos hemos quitado el mal sabor de boca que nos dejó la derrota ante el Tenerife, e iremos a La Roda a intentar ganar el partido y sacar los tres puntos de nuevo”.

<