Principal > General > Ferreras: «Es un partido para disfrutar»

Ferreras: «Es un partido para disfrutar»

Redacción Rayo Herald

El Rayo Vallecano está considerado por gran parte de los técnicos rivales como «el mejor equipo de la categoría». También recibe este apelativo del entrenador del Fuenlabrada, Emilio Ferreras, para el que el encuentro ante los franjirrojos es «un partido para disfrutar».

Aunque el equipo del sur de la Comunidad todavía sigue optando matemáticamente a los play-offs, Ferreras es consciente de que es una empresa complicada: «Lo tenemos ya muy difícil, así que la visita del Rayo Vallecano nos la tenemos que tomar como una fiesta», afirmaba en palabras a Rayo Herald.

Esta actitud de los azules podría ser contraproducente para los intereses vallecanos, que se encontrarían con un equipo muy bien armado y sin la tensión de jugarse la clasificación.

Preguntado por las opciones de ascenso del equipo dirigido por Pepe Mel, el mister fuenlabreño es sincero en sus declaraciones: «Estoy seguro de que el Rayo se meterá en los play-offs. Para ascender después tiene calidad y plantilla de sobra, pero todos sabemos que no siempre suben los mejores».

Lejos de los cuatro primeros

El Fuenlabrada se ha descolgado de la lucha por los puestos de cabeza después de siete partidos sin conocer la victoria: «Es una pena. Hemos tenido una racha negativa y hemos enlazado malos resultados tanto en casa como a domicilio, lo que nos ha dejado fuera de la pelea».

Pese a esta circunstancia, el mister fuenlabreño está contento con el trabajo de sus pupilos y les anima a pasarlo bien en la recta final de temporada: «El equipo ha luchado y ha dado la cara. Ahora nos quedan ocho partidos y vamos a disfrutarlos uno a uno, sin presiones, para ver hasta donde llegamos; está claro que si esta temporada no puede ser, lo intentaremos otra vez el año que viene».

Una temporada excepcional

Las últimas temporadas de Emilio Ferreras al frente del Fuenlabrada han sido sin lugar a dudas sobresalientes. Su labor ha llevado a un club modesto y de presupuesto limitado de Tercera División a tocar las puertas del ascenso a Segunda este año.

«Gracias a la buena planificación y al trabajo duro, el Fuenlabrada está ahora mismo donde está». Pero Ferreras no quiere atribuirse todo el mérito: «El 60% del trabajo se hace en verano, con los fichajes y la búsqueda de jugadores. En este sentido el club ha trabajado muy bien y ha conformado un equipo joven, con ilusión y con ganas. Es un equipo con futuro con el que poco a poco se están consiguiendo cosas».

<