Principal > Femenino > El femenino derrota al Ceosa Sporting

El femenino derrota al Ceosa Sporting

Redacción Rayo Herald / Fuente: sportinghuelva.com

Encuentro muy equilibrado en la mañana de hoy en la Ciudad Deportiva, donde el Ceosa Sporting se media a un rival donde a pesar de no jugarse nada, no iba a venir ni mucho menos a hacer turismo en Huelva. Desde los primeros instantes, se veía que el conjunto dirigido por Antonio Toledo era el que ponía más ganas, y es que con el descenso en juego, era importantísimo puntuar en casa. Debido a las lesiones en defensa el mister cambio el dibujo táctico jugando con tres defensas atrás, cuatro jugadoras en el centro del campo, y tres puntas en la delantera.

Un Rayo muy sólido

El Rayo Vallecano, bien armado atrás se mostraba impune ante los ataques onubenses, y sus centrales atajaban cualquier peligro en las inmediaciones del área. Fabiana y Rivi eran las jugadoras más desequilibrantes en punta, pero se veían incapaces de franquear el muro con el que se presentó el equipo madrileño en Huelva. Aunque las ganas las ponían las sportinguistas, las ocasiones mas peligrosas fueron para el Rayo Vallecano, la primera llegó de las botas de Marina que tras un sensacional disparo estrelló el balón en el larguero de la portería hoy defendida por Thais.

El Ceosa Sporting sabedor de lo que se estaba jugando, nunca atrasaba su línea defensiva y con mucho esfuerzo, intentaba superar una y otra vez la barrera vallecana, Fabiana por la banda derecha, se mostraba muy veloz y tenia que ser cortada con continuas faltas, pero la fortuna nunca se aliaba con el equipo onubense. Las dos últimas ocasiones de la primera parte también llegaron de las botas del equipo franjirrojo, la primera tras un sensacional pase de Natalia al corazón del área, que remató Paxe y que atajó perfectamente Thais cuando ya se cantaba el gol en el banquillo rayista.

Además el colegiado les anuló un gol, a instancias de su juez de línea tras rematar a gol Natalia pero encontrarse esta en fuera de juego. Sin duda la primera parte se caracterizó por mucha igualdad y respeto entre los dos equipos, donde al Rayo les afecto las dimensiones del terreno de juego y al Ceosa Sporting les pudo un poco la presión de los puntos en juego.

La segunda mitad, muy trabada

En la segunda parte el juego pasó a ser muy brusco, con continuas paradas y con entradas algunas muy peligrosas, este tipo de juego favorecía a las jugadoras del Rayo, ya que con eso conseguían cortar el ritmo y la velocidad de las puntas onubenses, aun así, en los primeros instantes llegó la mejor ocasión para las de Huelva, donde tras un sensacional pase de Rivi, Constanza no logró rematar, pero Rita viniendo desde atrás tiro fuerte y raso un esférico que ya se colaba dentro y que milagrosamente logró sacar la portera visitante Alicia.

Esta jugada quizás marco un poco el juego del partido, ya que estaba claro que la única manera de poder conseguir algún gol por parte de cualquier equipo, sería por una jugada a balón parado. Las locales tuvieron las suyas pero unas veces la defensa rival y otras la magnifica actuación en la mañana de hoy de la portera visitante evitaron que el marcador se desequilibrara. El colegiado mostró muchas cartulinas amarillas, y tras una falta a Marina por parte de Rosita, donde esta apenas toca a la jugadora madrileña, dejó al conjunto onubense con diez jugadoras.

La expulsión y la siguiente jugada acabó con las esperanzas locales, máxime cuando tras un pase desde el lateral derecho Mónica se libró de su marca y aprovechó para batir a Thais que no pudo detener el fuerte disparo de la delantera llevando la alegría a la expedición visitante y derrumbando moralmente a las locales. Los últimos minutos fueron un quiero y no puedo de ocasiones para las pupilas de Antonio Toledo, Keka fue expulsada por parte de las visitantes pero ni esto ni la última oportunidad donde Susana tras una falta estuvo apunto de conseguir de nuevo equilibrar el marcador sirvieron ya que al final se consumó la derrota en casa, ante un rival que se llevó un excesivo premio por lo demostrado en el terreno de juego.

Tras la sorprendente victoria del Transportes Alcaine ante el Sevilla, y las derrotas del Barcelona y Lagunak, ahora tan sólo hay un punto de ventaja sobre el rival que ocupa la primera plaza de descenso, parece ser que la lucha final, quedara entre las aragonesas, onubenses y catalanas, ya que las pamplonicas están ya a cuatro puntos de la salvación con el calendario mas difícil de jugar. Ahora llega un parón tras las vacaciones de Semana Santa y los compromisos internacionales, por lo que servirá para recuperar a las jugadoras tanto física como mentalmente de cara a las últimas tres jornadas finales.

Ceosa Sporting de Huelva: Thais, María Martin, Susana, Rosita, María, Jenny (Jeni, 85’), Merche, Rita, Fabiana, Constanza (Ana Angulo, 75’) y Rivi.

Rayo Vallecano: Alicia, María, Vero (Mª Paz, 40’), Chabe, Anita (Monica, 63’), Melissa, Patri Pachecho, Keka, Natalia, Paxe y Marina

Incidencias: Partido disputado la Ciudad Deportiva de Huelva, dónde a pesar de ser Domingo de Ramos congregó a muchos aficionados onubenses que una vez más poblaron las gradas.

Árbitro: Romero Domingo, estuvo bastante acertado en la primera parte del encuentro, aunque en la segunda se equivocó con la expulsión de Rosita, mostró bastantes cartulinas, por parte de las locales, María, Constanza, Merche y por doble amonestación a Rosita y por parte de las visitantes a Paxe, María, Chabe, Mª Paz, Natalia y con doble cartulina amarilla a Keka.

Goles: 0-1, min 78, Mónica, tras un pase lateral y fuerte disparo al palo derecho de la portería.

Resultados de la Jornada
Ceosa Sp. Huelva 0 – Rayo V. 1
At. Madrid F. 1 Torrejón 3
Lagunak 0 – Athletic 1
FC Barcelona 1 – Espanyol 7
Levante 2 – Puebla 2
Oviedo UM 2 – Real Sociedad 0
T. Alcaine 2 – Sevilla 1

<