Principal > General > Mel: «90 minutos en Vallecas son muy largos»

Mel: «90 minutos en Vallecas son muy largos»

Redacción Rayo Herald

Victoria del Rayo Vallecano y satisfacción del técnico Pepe Mel tanto por el juego como por el resultado de su equipo. «Cuando uno va primero y es líder es porque tiene una regularidad de treinta partidos, estar dos o tres sin ganar no es preocupante. Estamos demostrando que somos los mejores en todas las facetas del juego, hoy por ejemplo ganando al Talavera con diez hombres durante 70 minutos de juego», analizaba al término del encuentro.

Mel daba especial importancia al triunfo dado el nivel de un rival al que catalogaba como «un buen equipo con las ideas muy claras, bueno físicamente y en el juego aéreo» añadiendo que «por eso nuestra victoria tiene un valor doble».

Mantener la calma a pesar de jugar con un hombre menos fue, a juicio del técnico rayista, una de las claves del encuentro. «La clave ha sido aguantar los cambios. El primer recurso que tiene un entrenador cuando te quedas sin un defensa es sacar rápidamente a otro y trastocar una línea, creo que hemos aguantado bastante bien, el Talavera sólo ha podido lanzar desde cuarenta metros».

El equipo permanece en lo más alto de la tabla y la disposición del equipo es inmejorable para conseguir el objetivo. «Hoy es un buen día para decir que eres del Rayo, el equipo es para estar orgulloso», afirmaba el técnico.

Mel: «En nuestro campo somos muy peligrosos»

Mel destacaba también el control del ritmo del partido por parte de sus jugadores: «Estábamos en Vallecas y nosotros en nuestro campo somos muy peligrosos, noventa minutos en Vallecas son muy largos, hemos hecho un partido muy serio sabiendo cuando teníamos que atacar y cuando que replegar», aseguraba, al tiempo que restaba importancia a la labor arbitral de Olmo Codes: «El árbitro no ha influido en el resultado del partido».

A pesar de los resultados positivos, los próximos partidos y el mes de abril en particular es uno de los más importantes de toda la temporada. «El mes de abril es muy importante, son cinco partidos y aún quedan cuatro, el que sale de este mes victorioso al final consigue las cosas», insistía Mel, valorando la condición física de su equipo: «Llevamos 37 partidos oficiales y no siempre se puede rendir a un grandísimo nivel, eso me preocuparía más porque el bajón podría llegar en los playoff».

Para terminar, el entrenador del Rayo Vallecano aún concede opciones de entrar en el playoff al equipo de Santi Calvo. «El Talavera puede llegar todavía, hay muchas dudas por arriba y todos los equipos aprietan para ganar».

Santi Calvo: «El comienzo fue muy bueno»

El entrenador del Talavera destacaba en rueda de prensa el buen comienzo de su equipo. «Iniciamos el partido muy bien, en la línea que el equipo viene manteniendo fuera de casa» comenzaba su análisis, añadiendo que «las primeras ocasiones fueron del Talavera, incluso con un balón parado al palo. Todo estaba muy bien controlado hasta que llegó la jugada desgraciada del primer gol», afirmaba.

El Talavera lo siguió intentando, pero con el Rayo por delante el partido se puso ya muy complicado. «A partir de ahí llegaron un poco los nervios y las prisas, pero el equipo siguió manteniendo el tipo y llevando la iniciativa».

La jugada del segundo gol fue muy protestada por sus jugadores, especialmente debido a que el línea había levantado de manera temporal el banderín. «Nosotros, al igual que hace el Rayo, jugamos con la defensa muy adelantada. Los líneas a veces lo ven y otras veces no, esta vez lo vio pero el árbitro le desautorizó», opinaba el técnico, que consideraba la decisión como un «un error arbitral, pero esto pasa en el fútbol. Luego el árbitro, posiblemente por su mala conciencia, compensó con la expulsión de Llorens».

Sobre la segunda mitad, Santi afirmaba que «el comienzo fue prometedor, Juanjo la tuvo desde la frontal pero su golpeo se fue por poquito». Esa jugada pudo cambiar el rumbo del encuentro, pero «pasaron los minutos, el Rayo se hizo fuerte y el equipo se fue viniendo a menos hasta que llegó el tercero a la contra».

Las esperanzas de ascenso del Talavera pasan por ganar prácticamente todos los encuentros hasta el final de temporada. «Si no ganamos siete de los ocho que quedan no estaremos en el ascenso», concluía el entrenador del Talavera.

<