Principal > Primer Equipo > Lass, el más valorado de la jornada
Fotografía / Rayoherald.com

Lass, el más valorado de la jornada

Lass  (70 puntos) es  el jugador más valorado por parte de los medios de comunicación que cubren con regularidad la actualidad del Rayo Vallecano. El canterano destacó en la victoria de los franjirrojos ante el Betis, seguido en las puntuaciones por Arribas (29), Cobeño (14) y Javi Fuego  (12).

Por otro lado, Michu (280) sigue al frente de la clasificación general, aunque el propio Lass (159) recupera posiciones y se sitúa en el segundo puesto provisional. Consulta aquí la clasificación general del trofeo al mejor jugador de la temporada.

Lass: Primer gran partido que hace el canterano como titular. Su gol es una obra de arte donde demuestra que no sólo es un jugador habilidoso y veloz, sino que tiene también mucha clase con la bola en los pies. Eso sí, tiene que cambiar ciertas actitudes en el campo.

Michu: Sólo le faltó rubricar el gran partido que hizo con un gol. Muy bien en la primera mitad enganchando y abriendo el campo con los interiores. De no ser por Casto habría ampliado el marcador en la segunda mitad.

Cobeño: Volvía a la titularidad del equipo de forma sorprendente y más allá de desentonar, salvo en varias ocasiones al Rayo, sobre todo en un disparo a bocajarro de Rubén Castro en la segunda mitad.

Lass: Un día más demostró que es la perla del futuro rayista con su velocidad, su profundidad y su sangre fría. Marcó un auténtico golazo y esperemos que mantenga su nivel. Es un lujo.

J.Fuego: Se mostró impasible en el centro del campo con autoridad para cortar e iniciar jugadas. Es un pulmón absolutamente necesario.

Cobeño: Volvió a la titularidad y cumplió con creces en las ocasiones que tuvo el Betis. Me alegra mucho su vuelta y espero que le ponga las cosas dificiles a Sandoval a la hora de elegir quién ocupa el puesto bajo palos.

Lass: Más allá de los mensajes antagónicos que hay sobre el chaval –que si se parece a Samuel Eto’o o que si aún está verde- su partido en Sevilla fue de notable colmado en sobresaliente con el maravilloso gol.

Arribas: ¿De verdad ha estado lesionado? De largo el mejor defensor del equipo. Clave en la jugada de la primera parte en la que saca el esférico casi en la misma línea de gol. Además, con llega en las jugadas a balón parado.

Michu: Cuesta no darle algún punto a Cobeño tras debutar este año y dejar la gran intervención que realizó el mostoleño en la segunda parte. Pero Michu sigue siendo el todoterreno del equipo. Es a la vez el tercer mediocentro y el tercer delantero, jugador total.

Lass: Fue un tormento para la defensa bética desde cualquiera de las dos bandas y decantó el partido con un auténtico golazo. Expuso todas sus virtudes: velocidad, potencia, desparpajo…

Cobeño: También resultaron decisivas su intervenciones, ya que salvó más de un gol. Más meritorio aún si se tiene en cuenta su inactividad durante los primeros partidos de Liga.

Arribas: Firmó, como siempre, un partidazo en defensa (también salvó otro gol) y mereció el tanto en el enésimo córner que remató.

Lass: El chaval se hartó a correr y tuvo premio. Un golazo de mucha clase que hace que los ojos de toda la Liga se posen sobre él. Gran partido que sirve para pedir más paciencia aún con él. Que no se salte pasos, que crezca.

J.Fuego: Una jornada más, hizo un perfecto trabajo de escoba, robando balones y dándoles salida. Muy importante en la ayuda a los laterales cuando peor lo pasaban. Además provocó el penalti del 0-2.

Koke: No sólo por tomar la responsabilidad de lanzar el penalti y anotarlo, desde que salió estuvo voluntarioso y peleón con la defensa verdiblanca. Si está en forma, puede ser importante esta temporada.

Arribas: Al igual que Lass fue el hombre determinante en ataque, Arribas fue el jugador más destacado en defensa. Su trabajo defensivo fue tan valorable como el de cualquier hombre ofensivo. El central estuvo impecable y no tuvo ningún fallo. Gracias a estos partidos, uno se da cuenta de lo importante que es para Sandoval. No sólo salvó un gol bajo la portería, sino que no dio opción a su rival. Hizo bien la cobertura a Tito que tenía molestias y una tarteja, estuvo rápido al corte y ádemas aportó en ataque a balón parado en dos cabezazos en la primera parte.

Lass: Fue el jugador que necesita el Rayo esta temporada, el guineano marcó las diferencias. Desde que comenzó el partido, en la banda izquierda, creó peligro continuamente con la ayuda de los desmarques y el trabajo de Tamudo, la llegada de Michu, y la calidad de Piti. El africano supo aprovechar su rapidez y buscó siempre la ayuda de sus compañeros con centros bastantes medidos. Su gol denota su personalidad futbolistica. Le sobraron las acciones extrafutbolisticas en las que se vio envuelto.

J.Fuego: Prácticamente se podrían dar estos 2 puntos al resto de la plantilla, ya que estuvieron todos los jugadores notables. Si no te fijas bien puede que no se vea el trabajo del asturiano, pero es fundamental. Ayudas, posicionamiento, robos,… Fuego da una lección de cómo jugar sin balón al fútbol. El centrocampista no arriesga con el balón, pero cumple notablemente y su escasas llegadas al área rival siempre son protagonistas como fue la jugada en la que protagonizó el penalti con el que llegaría el segundo gol.

Lass: Golazo. De nuevo la perla guineana volvió a ser decisivo. Con espacios fuera de casa volvió a explotar su mejor versión. Su golazo sentenció la victoria. Su único lunar, fingir una inexistente agresión de Iriney.

Cobeño: Soberbio. Realizó paradas de mucho mérito en momentos clave del partido. Sandoval tiene un gran dilema en la portería, tiene dos sensacionales porteros.

Arribas: Seguro. Volvió a rayar a gran altura, como es habitual. Secó el ataque bético y salvó bajo palos un gol ya cantado de Rubén Castro.

Arribas: Seguro, serio, imponente y eficaz. En definitiva, todo lo que se le tiene que pedir a un defensa. El central rayista dio una exhibición en el Benito Villamarín y estuvo cerca de conseguir el gol tras rematar dos córners consecutivos.

Lass: El mejor partido del jugador guineano de la temporada. Llevó todo el peligro del Rayo situado en la banda derecha en la segunda mitad y culminó su actuación con un gol brillante. Sus feos gestos con Iriney en la recta final sobraban.

Michu: Volvió a mostrar una llegada imponente y, al margen de Lass, fue el que más daño hizo a la defensa bética. Estuvo a punto de marcar en un par de ocasiones.

10 Puntos asignados al mejor jugador de la semana.

5 Puntos asignados al segundo mejor jugador de la semana.

2 Puntos asignados al tercer mejor jugador de la semana.

<