Principal > General > El Rayo fulmina al Talavera

El Rayo fulmina al Talavera

Redacción Rayo Herald

Victoria contundente del Rayo Vallecano ante un Talavera que fue de más a menos. Las buenas sensaciones de los visitantes en los primeros minutos se fueron disipando con el paso de los minutos ante la seriedad de un equipo rayista muy compacto. Los hombres de Pepe Mel, que celebraron todos los goles de forma emotiva con muestras de apoyo hacia Diego Torres, se mantienen en lo más alto de la tabla una semana más.

Dos goles en la primera mitad

Buen comienzo de partido de un Talavera que llegaba al Teresa Rivero como el mejor equipo visitante de la categoría. Un remate lejano que no acertaba a detener en primera instancia Alberto y una falta muy peligrosa lanzada por Raúl Caballero -el mejor hombre de los visitantes durante los noventa minutos- ponían en aprietos a un Rayo Vallecano que no se encontraba cómodo sobre el terreno de juego.

Sin embargo los goles iban a llegar en esta ocasión con más facilidad de lo habitual. Si en otras ocasiones el Rayo ha merecido más en la primera mitad y sólo la falta de acierto ha impedido los goles locales, frente al Talavera iba a ocurrir todo lo contrario. Mauri no acertaba a rematar un centro de Míchel desde la izquierda, rebotando el balón en el pie de Torralba e introduciéndose el balón de manera accidental en la meta de Toni García.

Partido de cara para los rayistas ante un Talavera que seguía sin perderle la cara al encuentro. Una falta desde la frontal lanzada una vez más por Raúl Caballero se estrellaba de manera espectacular en el palo de la portería de un Alberto que, con excepción de las jugadas a balón parado, no tuvo demasiado trabajo en toda la tarde.

A la media hora de juego iba a llegar la jugada clave el encuentro. Llorens se incorporaba al ataque y recogía un pase en profundidad, rompiendo un fuera de juego en el que sí se encontraba -de manera posicional- el rayista Collantes. El línea levantó la bandera en primera instancia, despistando a una defensa visitante que veía sorprendida como el colegiado desautorizaba a su asistente con un claro «sigan, sigan». Albiol empujaba el esférico a puerta vacía ante las protestas de unos jugadores visitantes conscientes de que el segundo tanto rayista suponía el punto y final para sus aspiraciones de puntuar en Vallecas.

La siguiente jugada polémica del partido llegaba antes del descanso, cuando un choque entre Llorens y Armada era catalogado como expulsión por Olmo Codes. El Rayo se quedaba con un hombre menos, pero Pepe Mel no iba a mover el banquillo. Yuma retrasó su posición hasta el centro de la defensa y Pedro Baquero se desplazó al lateral izquierdo, en una solución temporal que fue suficiente abortar las iniciativas visitantes hasta el descanso del encuentro.

Un gol más con un hombre menos

Reorganizaba Mel el equipo tras el descanso, retrasando a Miguel Albiol hasta el lateral derecho y cambiando de banda al joven Coke para cubrir la ausencia de Llorens. La jugada le iba a salir bien al técnico rayista ya que, con excepción de un disparo de Juanjo en el primer minuto, los visitantes no se iban a acercar al área local en toda la segunda mitad.

La seriedad del centro del campo formado por Yuma y Cubillo -el ex del Getafe acabó gustándose y dirigiendo al equipo con absoluta comodidad- fue suficiente para apagar a un Talavera que no veía la manera de crear peligro a los rayistas. A pesar de contar con un hombre menos en el campo, la sensación era más de un tercer gol rayista que de un intento de remontada visitante.

Y así se iba a producir en los compases finales del encuentro. Coke cortaba un balón en el lateral izquierdo y se incorporaba al ataque, encontrando a Mauri en un pase perfecto por detrás de la defensa. El delantero llegaba con ciertas dificultades hasta el área de Toni García, pero definía bien con un punterazo que ponía la guinda al buen partido de los locales. Al igual que en el resto de tantos, recuerdo para Diego Torres en una celebración muy emotiva.

Con Jonathan, Zazo y Benítez incorporados al juego de manera escalonada, el Rayo esperaba el final del encuentro sin ningún tipo de agobio, adornándose incluso en una contra que Albiol estrellaba con violencia en la escuadra ante los aplausos de una grada satisfecha con el juego del equipo.

Tres puntos que mantienen al Rayo en lo más alto de la tabla y con la sensación de tener la clasificación matemática para los playoff cada día más cerca.

Rayo Vallecano:Alberto, Coke, Mainz, Baquero, Llorens, Albiol, Yuma, Cubillo, Collantes (Benítez 83′), Míchel (Jonathan 70′) y Mauri (Zazo 88′).

Talavera:Toni García, Ferrer (Rubén 59′), Torralba, Julio, Seco, Juanjo, Bayarri, Agustín (Lafuerza 46′), Raúl Caballero, Óscar Silva (Dani 82′) y Armada.

Árbitro: Olmo Codes

Goles:
18′ – Torralba en propia puerta (1-0)
30′ – Albiol a puerta vacía (2-0)
84′ – Mauri en el mano a mano ante Toni García (3-0)

<