Principal > General > El Talavera se estrella en Vallecas

El Talavera se estrella en Vallecas

Redacción Rayo Herald / Fuente: diariolatribuna.com

El Talavera cayó goleado en el Teresa Rivero de Vallecas, en un extraño partido en el que el Rayo se adelantó con un autogol involuntario de Torralba, ampliaron la cuenta a la media hora de juego y luego se aliaron con los postes y con la falta de profundidad del equipo de Santi Calvo para mantener el resultado y sentenciar a la contra pese a jugar con diez durante casi una hora.

Buen comienzo del Talavera

La primera oportunidad clara fue para los talaveranos, en el minuto 6, cuando una falta botada desde la derecha por Óscar Silva no llegó a ser rematada ni por Juli Ferrer ni por Armada, perdiéndose el balón por la línea de fondo. Poco después, otra falta del propio Óscar Silva estuvo a punto de sorprender a Alberto, aunque el meta vallecano reaccionó bien.

A pesar de que el control del juego correspondía a los madrileños, el peligro lo creaba el Talavera y, así, en el 13, Raúl Caballero pudo hacer el 0-1 con un lanzamiento desde casi el centro del campo. Cumplido el cuarto de hora, el Rayo respondió con un disparo de Collantes que pegó en un defensa antes de irse a córner. Míchel lo botó muy cerrado y Toni García volvió a despejar.

Ambos protagonistas se volvieron a enfrentar un minuto después, en una falta desde la derecha que el meta visitante detuvo. Era el preludio del primer gol vallecano, que llegaría poco después tras un centro desde la izquierda de Míchel que, tras tocar en un defensa, llegó al punto de penalti desde donde Torralba lo desvió hacia su propia portería.

A partir de ese instante, llegaron los mejores minutos locales, que dispuso de varias ocasiones en las botas de Mauri, al que el colegiado anuló un gol al considerar que había tocado el balón con la mano. Justo antes, Raúl Caballero había estrellado un libre directo en el poste izquierdo. El Talavera intentaba estirarse cuando se vio sorprendido por el segundo gol franjirrojo, en una acción polémica ya que el colegiado desautorizó a su asistente que, bandera en alto, marcaba la posición antirreglamentaria de un Collantes que se inhibió de la jugada al ver la internada de Llorens.

Sin solución de continuidad, Llorens era expulsado al entender el colegiado que había agredido a Ferrer, en una acción confusa, ya que el vallecano saltó para evitar la entrada de su oponente, pisándole en el pecho al caer. Los de Santi Calvo controlaron a partir de entonces, pero fueron incapaces de acercarse con peligro a las inmediaciones del área madrileña, obcecándose en enviar balones en largo hacia los puntas.

El Rayo sentenció a la contra

El segundo tiempo arrancó de forma muy similar al primero, aunque el Talavera pudo recortar distancias en una acción de Juanjo que no pudo culminar introduciendo el balón en la meta vallecana. A pesar de jugar con un hombre más, los talaveranos eran incapaces de crear peligro a la segura zaga local.

El Rayo se dedicó a mantener muy juntas sus líneas para suplir la ausencia de Llorens, y la eficacia de su planteamiento impidió que los talaveranos pudieran desarrollar su juego ofensivo. Esto obligó a Santi Calvo a mover el banquillo, dando entrada a jugadores de ataque como Lafuerza y Rubén. Así, en el 67, Raúl Caballero volvió a toparse con la madera en otro lanzamiento de falta; Óscar Silva, con un remate que se marchó ligeramente alto, y Bayarri, desde lejos, estuvieron a punto de conseguir un gol que hubiera dado alas a los blanquiazules.

El Rayo no las veía todas consigo y fió toda su suerte a las carreras de Mauri al contragolpe. En uno de ellos, Coke envió al hueco y el delantero local resolvió perfectamente en el mano a mano con Toni García, sentenciando definitivamente la suerte del choque.

<