Principal > General > Míchel: «En Primera hay menos calidad»

Míchel: «En Primera hay menos calidad»

Refrito de nortecastilla.es

Ex-jugador del Real Madrid, internacional con la selección española y posteriormente comentarista de TVE, Miguel González ‘Míchel’ ha emprendido una nueva etapa en su carrera deportiva, esta vez como entrenador de un equipo de Segunda B, el Rayo Vallecano.

¿Por qué el Rayo Vallecano y no otro equipo como el Getafe?

Entre otras cosas porque el Getafe prefirió a Schuster, entonces lo que no voy a hacer es derribar una puerta. A mí me da exactamente igual, intento trasladar mi vocación de futbolista a la de entrenador y me da igual en el lugar en lo que lo haga.

Pero el año pasado pudo entrenar en Primera.

Ya, pero las circunstancias no se dieron. Marqué una fecha tope para definir algunas cuestiones, y como no lo estaban preferí no asumir el riesgo en Getafe.

¿Qué se ha encontrado al llegar al Rayo Vallecano?

Mucha colaboración, mucha ilusión y una tremenda actitud, que hace que me sienta muy reconfortado el haber entrenado al equipo estos primeros días.

¿Cual son los objetivos para esta temporada?

De momento intentar jugar bien, acoplarnos y que el equipo sea mejor día a día.

¿Qué aporta Míchel al Rayo?

Solo puedo aportar ilusión, máxima humildad y una tremenda actitud para que mi equipo consiga hacer un juego lo suficientemente bueno como para que seamos aspirantes a algo. Intento erradicar esa idea de que la combinación de un ex futbolista medio famoso con un equipo que ha estado en Primera División sea algo significativo de éxito. Debemos ser realistas.

¿Cómo le ven sus jugadores?

Yo no lo puedo decir. Intento estar lo más cercano posible. Lo que si he detectado es que ellos me consideran, en algunos aspectos, uno más y en otros saben que soy el que tiene que tomar la responsabilidad. Esos diferentes criterios los están entendiendo muy bien.

¿Qué relación tiene con la atípica presidenta Teresa Rivero?

Es buena. Reconoce no entender de fútbol y te deja trabajar. Lógicamente todo se tuerce o se endereza dependiendo de los resultados.

¿Seguirá en televisión?

No, ya no. Me tengo que dedicar profesionalmente a este equipo y no tendría tiempo para viajar y para algo que es una profesión muy diferente a esta.

¿Y en un futuro, si no va bien lo de entrenar?

Bueno, me planteo el día a día y a ver si las cosas salen bien. No pienso ahora en poder volver a televisión. Estoy tan ilusionado con esto que no veo otra cosa.

¿De que le ha servido la experiencia de su paso por televisión?

Muchísimo. Me he enriquecido mucho, he encontrado gente que me ha enseñado muchas cosas y que me han ayudado a tener una manera diferente de afrontar las cosas. Se lo agradezco a la gente que he conocido y que no solo han sido maestros míos en ese sentido, sino que ahora son amigos.

¿Cómo ve al Real Madrid esta temporada?

Pues como en las últimas temporadas. Capaz de lo mejor e incluso de lo peor. Eso no sé si es una estabilidad para un club como el Real Madrid que parece, debe apostar por todos los títulos.

¿Y la Liga de Primera División?

Creo que ha bajado un poquito el nivel. Hay menos calidad. La competencia se ha igualado porque la condición física y táctica de los equipos es prácticamente similar. Pero al final están decidiendo mucho los jugadores de gran nivel porque es la gran diferencia. El Barça el año pasado marcó un ritmo muy alto y no le pudo seguir nadie.

¿Sigue practicando algún deporte en sus ratos libres?

Sí, cuando puedo juego, pero cada vez menos. La edad es muy mala (risas). De momento tengo la mente puesta en entrenar, es lo que en la actualidad me llama más la atención.

<