Principal > General > El Talavera viaja convencido de la victoria

El Talavera viaja convencido de la victoria

Redacción Rayo Herald / Fuente: diariolatribuna.com

El mejor equipo de la Liga, elRayo Vallecano, y el conjunto visitante más sobresaliente, elTalavera, cruzarán sus destinos a partir de las 17 horas en el Estadio Teresa Rivero. Madrileños y blanquiazules protagonizan el que es uno de los encuentros más interesantes de la jornada. «Es un partido muy bonito, de esos que a cualquier futbolista le gusta jugar, a cualquier aficionado ver, y a cualquier entrenador dirigir», resume Santi Calvo.

El Talavera se presenta en Vallecas con el reto de mantener la excelente trayectoria que ha hilvanado como conjunto visitante y tratará de robarle la victoria a un equipo que no pasa por sus mejores momentos, a pesar de que comanda la clasificación. «El Rayo Vallecano es un grande, que venía de enlazar 17 partidos sin perder, y que ahora lleva tres sin ganar, por lo que llegan los nervios y las incertidumbres. Por presupuesto e historia, está obligado a ganarlo todo. Sin embargo, nosotros debemos estar al margen de todo», explica el técnico del Talavera.

Posibilidades de victoria

El entrenador blanquiazul tiene claro que las posibilidades de victoria para el Talavera pasan por saber aprovechar todas las acciones de juego. Asume que los vallecanos conforman uno de los equipos más peligrosos de la categoría, pero no renuncia a nada: «Ahora mismo es el rival más difícil al que nos podemos enfrentar porque va primero. Hay mucha igualdad, aunque en momentos puntuales pueda demostrar su mayor calidad. Lo que está claro es que nosotros vamos a tener nuestras opciones para ganar».

De hecho, estima que el choque llega en un excelente momento para el Talavera: «Todo es imprevisible. En Puertollano, todas las apuestas nos daban como perdedores y ganas; y contra la Gimnástica, éramos favoritos y perdimos. Esta es la grandeza del fútbol. Personalmente creo que es un buen momento, porque el Rayo no puede especular más y tiene que salir a ganar».

Sérvulo y David Gómez, bajas

En la primera vuelta, el duelo estuvo marcado por los gravísimos incidentes de los seguidores ultras de un equipo y otro, sobre lo que Calvo no quiso pronunciarse, aunque sí admitió que espera un partido «con una afición hostil deportivamente hablando. Es decir, que los seguidores del Rayo nos silben o achuchen al árbitro, pero nada más».

A la hora de confeccionar la convocatoria, Santi Calvo no ha podido contar ni con Sérvulo, cuya herida suturada aún está tierna y el técnico desea reservarle para el choque del jueves ante el Cobeña; ni con David Gómez, quien está restablecido de su dolencia, pero aún no tiene ritmo de entrenamiento. Sí que ha viajado con el grupo Raúl Caballero, aunque mantiene su tobillo algo inflamado.

En cualquier caso, el entrenador no ha querido dar ninguna pista sobre el once, aunque deja la puerta abierta a cambios respecto al último encuentro: «Hay que analizar bien el partido, porque lo que está claro es que la repetición no parece que le sienta bien al equipo». El árbitro del encuentro designado por la Federación es Olmo Codes, del colegio andaluz.

<