Principal > Primer Equipo > Sandoval: «Al final cada equipo está donde se merece»
Fotografía / Rayoherald.com

Sandoval: «Al final cada equipo está donde se merece»

José Ramón Sandoval comparecía en rueda de prensa después de la victoria franjirroja ante el Real Betis. El técnico del Rayo Vallecano repasó en detalle todo lo acontecido durante la semana y durante el partido frente a los verdiblancos.

Una victoria muy importante para el equipo
«Creo que el equipo ha estado muy serio. Veníamos de entrenar con alegría durante toda la semana a pesar de que la gente decía que era mala racha. En un equipo recién ascendido y en nuestra situación como la nuestra, los únicos que confiamos somos los que estamos dentro».

Hoy los puntos acompañan al esfuerzo del equipo
«Lo único que cambia hoy es el resultado. Otros días hemos trabajado igual de bien y no ha venido el resultado. El valor total es de la plantilla, que sabe levantarse de los golpes y eso es lo hizo que el equipo subiera a Primera División».

Se vio a un Rayo muy agresivo, ¿motivación extra?
«La motivación es sumar tres puntos. Esto es una liga regular y si haces buen trabajo al final vas a estar donde te mereces».

El equipo suma más fuera de casa que en Vallecas
«Me gustaría dedicar un triunfo a mi afición en nuestro campo, dijimos que Vallecas tiene que ser un fortín y estamos consiguiendo los puntos fuera, aunque hemos jugado cinco de ochos partidos fuera de casa. Hay que mantener el equilibrio y la victoria de hoy hay que hacerla buena ganando al Málaga el próximo miércoles».

El viaje de vuelta se hace mucho más agradable con los tres puntos
«Me alegro mucho por un jugador en particular como es Lass. La gente todavía dice que está verde y lo está demostrando poco a poco. Se está adaptando muy bien al equipo y el equipo a él, me alegro porque este gol le va a venir muy bien para consolidar su juego».

¿Cómo viste al Betis?
«El Betis ha tenido destellos. Si algo tiene valor de la victoria es hacerlo aquí ante un rival muy complicado. Seguro que el Betis volverá a jugar con alegría porque eso Pepe Mel lo sabe trabajar muy bien».

Con excepción de un par de jugadas de Rubén Castro, lo cierto es que el Betis no ha desplegado su juego
«La semana pasada perdimos contra el Espanyol y fue mérito suyo, nos ganaron bien. Hoy ha sido el Rayo el que no ha dejado jugar al Betis, el sacrificio del equipo juntando las líneas ha sido importante. Es un triunfo de la gente que ha trabajado muy bien a pesar del problema que teníamos con las críticas, se han aislado y sabían a lo que venían aquí. Si hay un justo vencedor es el Rayo Vallecano».

Emotiva celebración con Lass
«Llevábamos muchos días con él, todavía no entiende bien el idioma si le hablas rápido. Llevamos tiempo mimándole y trabajando con él, incluso permitiéndole muchos errores. Me gusta que se equivoque para que aprenda de sus errores, es uno de los activos que tiene este club. No hay que obsesionarse con él, pero si le das cariño vamos a sacar un Lass parecido a un jugador de color que también tuvo unos primeros años así, de desconcierto, pero que ahora ha conseguido todo y ha triunfado en el fútbol. Vive solo, hay que motivarle mucho, el día de Santander la gente decía que estaba discutiendo con él y le estaba dando consejos. Pero no quiero fijarme solo en Lass, el triunfo ha sido de todo el equipo».

<