Principal > General > Superliga: El Rayo gana por la mínima

Superliga: El Rayo gana por la mínima

Redacción Rayo Herald / Fuente: futfem.com

Esta vez el Atlético de Madrid no pudo remontar el resultado como ocurrió en otros partidos, y el derbi madrileño se lo llevó el Rayo Vallecano. Lo hizo por la mínima, en un choque bastante igualado en el que las rojiblancas tutearon a uno de los grandes de la Superliga pero pagaron caro un despiste defensivo.

En la ida las de María Vargas sólo pudieron defenderse de los ataques rivales, mientras que en esta ocasión la madurez del equipo se vio en la mayor fuerza ofensiva de las rojiblancas, que se fueron también al ataque, pero les faltó una cosa: creérselo más.

El partido empezó un poco lento y acabó de forma trepidante. Los dos equipos tocaron el balón, pero en el primer cuarto de hora no se contaban ocasiones de gol a favor ninguno de los dos bandos. Sin embargo, en el minuto 17 llegó el gran susto para el cuadro rojiblanco, cuando a la salida de un corner Rocío sacó de la línea de la portería con el pecho un balón que Natalia había golpeado de cabeza.

Las locales pedían penalti, pero el linier dijo al árbitro que la jugadora del Atléti no había tocado el balón con la mano y la polémica se acabó allí. A renglón seguido, Mar Prieto culminó una buena jugada de las colchoneras mandando la pelota por encima de Salguero. También Jenni tuvo su oportunidad. Fue en una falta desde la frontal del área que la joven delantera sacó tan bien que el balón iba a ir derecho a las mallas si Alicia no lo hubiese empujado fuera con la mano.

El Rayo, sin embargo, no estaba dispuesto a quedarse quieto y Natalia mucho menos. La delantera se acercó sola con el balón al área rojiblanca, pero Rocío supo aguantar y marcar bien a la contraria hasta que la delantera franjirroja mandó el balón fuera. Un minuto después, la lateral zurda cortó otra vez la trayectoria de la número 7 del Rayo que había conseguido llegar a pocos metros de la portería.

El Atlético había aguantado las incursiones rivales y quedaba sólo un minuto para llegar al descanso, cuando el Rayo abrió la lata. Las visitantes pedían falta porque una jugadora del Rayo tocó el balón con la mano, pero el linier que estaba allí cerca dejó seguir el juego y Marina, que estaba sola en el área rojiblanca, se encargó de finalizar la jugada con un tiro raso que supuso el 1-0 para las locales. Así, las atléticas se fueron al descanso con la perspectiva de tener que remontar el partido en la segunda parte, y de hecho lo intentaron, pero no tuvieron suerte.

Mar Prieto dio un buen pase para Salguero, que, de haberlo enganchado, se hubiese encontrado sola delante de Alicia. Pilar trató de peinar un balón a la salida del córner, pero estorbada por una defensa rival, no pudo cabecear bien. Parecía que al Atlético le faltaban ideas y que las conexiones entre el centro del campo y el ataque no funcionaban muy bien, así que el Rayo se aprovechó de este momento para sentenciar el partido, pero se encontró con un obstáculo: Maru. La portera rojiblanca hizo tres paradas cruciales en tres ocasiones claras de gol, quitándoles el balón primero a Natalia, luego a Marina y después a Mónica.

Defendida la portería, las atléticas se fueron arriba y en los últimos minutos le hicieron pasar serios apuros al Rayo. Sonia, con una falta desde más de 30 metros estuvo a punto de dar la sorpresa en los minutos de descuento, pero ya era demasiado tarde.

Las de María Vargas se fueron a por todas en los minutos finales y si hubiesen mostrado esa convicción y esa garra al principio del partido, a lo mejor el resultado hubiese sido otro, pero a pesar de la derrota dejan el campo del Rayo con la certeza matemática de haberse salvado, cumpliendo con lo que era el principal y más impormante objetivo de esta temporada.

Rayo Vallecano: Alicia; vero, Cabe, Melisa, María; Anita (Mónica, 83’), Marieta, Pache, Marin (Patri, 72’) a; Keka y Natalia.

Atlético de Madrid : Maru; Mayte (Yoli, 78’), Ana León, María Cabezón, Rocío; Chini (Sonia, 70’), Mar Prieto, Olga (Nervy, 64’), Jenni (Paloma, 78’) ; Pilar y Salgue.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño)

Incidencias. Nuestra Señora de la Torre. Asistieron al encuentro unas 300 personas.

Gol :1-0 (44’). Marina marca de disparo raso.

<