Principal > General > El Pontevedra destituye a Alberto Argibay

El Pontevedra destituye a Alberto Argibay

Redacción Rayo Herald / Fuentes: www.pontevedracf.com y marca.es

En reunión celebrada por la Junta Gestora del Pontevedra Club de Fútbol, el pasado lunes día 19 del presente mes, se acordó dar por finalizada la relación existente entre el Club y el entrenador, Alberto Argibay, como máximo responsable del primer equipo. La Junta Gestora agradece los servicios prestados por el técnico, valorando positivamente su trabajo y profesionalidad.

Posible recambio

Saturnino Mirón anunció la destitución del entrenador Alberto Argibay y desveló que el club granate está muy cerca de cerrar la contratación del ex futbolista Xabi Gracia, que ya se encuentra en la ciudad para cerrar su fichaje por el club. La decisión ya estaba tomada desde el pasado lunes, aunque el club no se la quiso comunicar al técnico gallego hasta después de que finalizara el encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa Federación que el conjunto granate disputó el miércoles ante el Ontinyent.

«Ha sido una decisión difícil, pero que había que tomar porque no se estaban cumpliendo las expectativas que nos habíamos marcado. Quedan ahora diez jornadas para concluir el campeonato y hay que estar muy centrados en lograr nuestro objetivo, que no es otro que conseguir el ascenso», señaló Nino Mirón.

En este sentido, también adelantó que el club está «muy cerca» de cerrar el fichaje del ex jugador Xabier Gracia, que podría debutar en el banquillo granate el próximo domingo ante el Universidad Las Palmas, en un duelo trascendental para el equipo gallego, que busca asegurar cuanto antes su participación en la fase de ascenso a Segunda División.

Tres temporadas sin cumplir los objetivos

Alberto Argibay llegó al Pontevedra hace tres temporadas cuando el equipo militaba en Segunda División con la única misión de salvar al equipo del descenso a Segunda División B. Aunque no lo logró, la buena trayectoria del equipo le valió para que la directiva del Pontevedra le ofreciera la renovación y confiara en él como el técnico ideal para devolver al equipo a la categoría de plata del fútbol español.

La eliminación en la primera ronda de la fase de ascenso de la pasada temporada ante el filial del Sevilla, en Pasarón en la tanda de penaltis y después de vencer en Sevilla por cero goles a dos, levantó las primeras críticas hacia un entrenador que nunca llegó a conectar con la grada de Pasarón.

<