Principal > Cantera > El filial franjirrojo se reengancha a los puestos de cabeza
Luis Bueno / Rayoherald.com

El filial franjirrojo se reengancha a los puestos de cabeza

El conjunto gallego que dirige Quique Setién venció al Conquense y amplía sus diferencias con respecto al Albacete, beneficiado directo de la jornada después de los pinchazos de Tenerife y Castilla, vigilados muy de cerca por La Roda y Rayo B. Por la zona baja, la victoria del Coruxo en Toledo permite a los gallegos salir del descenso; el Sporting B, tras su derrota en el Cerro del Espino ante el Atlético B, ocupa la plaza que deja libre el conjunto pontevedrés.

La Roda 0 – 0 Tenerife. El duelo en lo alto de la clasificación acabó en un pobre empate sin goles. El madrugón causó efecto en ambos equipos que no estuvieron finos de cara a portería. Tenerife primero, y La Roda una semana después, serán las próximas visitas del Rayo B.

Real Oviedo 3 – 0 Vecindario. Le costó una parte entera, pero al final, el Tartiere volvió a disfrutar de fútbol y goles. El cuadro minero se mostró muy superior, sobre todo en el segundo acto, al colista del grupo. Los canarios siguen sin levantar cabeza y las distancias para lograr la salvación comienzan a aumentar.

Atlético B 3 – 2 Sporting B. Se complicó la vida el equipo dirigido por Milinko Pantic, pero su equipo supo reaccionar a tiempo para amarrar una victoria importante en el duelo de filiales rojiblancos. Los de Mareo, con esta derrota, se ven relegados a ocupar la zona crítica de la clasificación.

Celta B 0 – 2 Albacete. Los de Antonio Gómez vuelven a creer en el ascenso después de encadenar varios resultados positivos en las últimas jornadas. Con este triunfo, el Alba iguala al Tenerife en la persecución por el Lugo. Paso hacia atrás del filial celeste que termina la semana titubeando con el descenso.

Sanse 2 – 0 Montañeros. Cómoda victoria del Sanse ante un rival que no puso demasiadas trabas para impedir que los tres puntos se quedasen en Matapiñonera. El Montañeros se mantiene, una jornada más, en las profundidades de la tabla, a tan solo una victoria de la salvación.

Marino 0 – 1 Alcalá. El lavado de cara del cuadro complutense llevado a cabo por Visjnic empieza a dar sus frutos. Un impotente Luanco no fue capaz de encontrar el espacio necesario para igualar el tanto de Miguel Ramos a la media hora de juego. Con esta derrota en casa, el conjunto luanquino permanece en mitad de la tabla, mientras que los complutenses vuelven a disfrutar con su fútbol.

Lugo 2 – 1 Conquense. Triunfo incómodo del Lugo ante un Conquense que plantó cara desde el inicio al líder en su campo. Finalmente el Lugo fue el que mejor cocinó el partido y, por tanto, el que se quedó con el triunfo final. La auto expulsión de Vinuesa en el segundo tiempo, declinó la balanza para los rojiblancos.

Toledo 0 – 2 Coruxo. Primera derrota del Toledo ante su hinchada que permite al conjunto gallego salir de la zona de descenso. El portero del Coruxo, Alberto, completó un gran partido para evitar los goles toledanos. El Salto del Caballo sigue esperando a que, de un momento a otro, llegue la primera alegría de los verdes.

Leganés 0 – 0 Getafe B 0. Sigue la cuesta abajo del Leganés. Ante el filial azulón no pudo pasar del empate sin goles y se acerca peligrosamente a los puestos comprometidos. El Getafe B se marcha contento de su visita a Butarque y, una jornada más, sigue sumando en positivo.

Rayo B 1 – 0 Castilla. Intenso derbi entre dos equipos que se encuentran emparejados en la zona noble de la tabla. El delantero franjirrojo, Rayco apareció ante sus ex compañeros para hacer el gol de la victoria rayista, que recupera sensaciones tras los últimos resultados. El Castilla pierde fuerza lejos de Valdebebas al consumar su segunda derrota de la temporada.

Clasificación: 1. Lugo (23p); 2. Albacete (17p); 3.Tenerife (17p); 4. Castilla (15p); 5. La Roda (15p); 6. Rayo B (15p); 7. Getafe B (14p); 8. Atlético B (12p); 9. Sanse (12p); 10. Marino (12p); 11. Toledo (11p); 12. Oviedo (11p); 13. Alcalá (10p); 14. Coruxo (10p); 15. Leganés (9p); 16. Celta B (9p); 17. Sporting B (8p); 18. Montañeros (7p); 19. Conquense (6p); 20. Vecindario (3p)

Trackbacks

  1. […] El filial franjirrojo se reengancha a los puestos de cabezaRayo HeraldEl conjunto gallego que dirige Quique Setién venció al Conquense y amplía sus diferencias con respecto al Albacete, beneficiado directo de la jornada después de los pinchazos de Tenerife y Castilla, vigilados muy de cerca por La Roda y Rayo B. Por la … […]

<