Principal > Femenino > El Rayo Femenino no aguanta el ritmo del FC Barcelona
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo Femenino no aguanta el ritmo del FC Barcelona

El FC Barcelona aumenta su diferencia como líder gracias al empate entre Athletic y Sporting y la derrota del Rayo Vallecano con L’Estartit. En la mitad de tabla, la goleada del Espanyol en casa lo deja quinto a sólo un punto del cuarto lugar con San Gabriel y Levante como perseguidores. Por abajo, el Atlético Málaga consigue salir de los últimos puestos donde se hunden cada vez más El Olivo y Valencia Féminas que aún no ha puntuado.

RCD. Espanyol 10 – 1 EMF Reocín. Goleada de los barceloneses al Reocín que a la media hora de partido ganaba por 7-0. Los blanquiazules dominaron los 90 minutos y en el 10′, Willy abrió la lata. En los siguientes 16 minutos fueron 6 goles en la portería del Reocín. El Espanyol se sitúa quinto a un punto del Rayo Vallecano que es cuarto.

Athletic Club 1 – 1 CD Sporting Club. El Sporting Club arrancó un punto de Lezama en la lucha por los primeros puestos. El dominio de las rojiblancas empezó desde el primero minuto con las onubenses intentando salir a la contra. A la media hora Nekane marcó para las vascas a centro de Iraia. En la segunda mitad, reaccionó el Sporting con el gol de Alharilla y el equipo pudo dar la vuelta al marcador en una jugada de Virgi que no pudo rematar. El resultado deja mantiene a los equipos en sus posiciones. Segundo el Athletic y tercero el Sporting Club.

Real Sociedad 2 – 1 UD Collerense. Los goles de Zelaia y Larra dieron la victoria por la mínima a la Real que se aúpa al sexto puesto. Unos sufridos tres puntos que se resolvieron en la segunda parte. La Real tuvo que remontar el gol de Collerense después del descanso y remontó con el gol de falta directa de Larra. El collerense es décimo a un punto del Prainsa Zaragoza que empató su partido.

Valencia Féminas 0 – 4 CD San Gabriel.Nueva derrota de las valencias que cada jornada apuntan más al descenso. El San Gabriel continúa su racha con tres partidos consecutivos ganados. Las gabrielistas controlaron el medio campo con un control de juego que se hizo presente a los 15 minutos con el gol de Marta Cubí. El Valencia apostó por el fútbol directo pero no pudo responder a los tres goles de la segunda parte que decidieron el partido.

Comarca de Llanos Olivenza 0 – 0 Levante. Empate sin goles en Badajoz en un partido donde las protagonistas fueron las porteras y los postes. En un partido muy trabado en el centro del campo los visitantes no consiguieron batir a un rocoso Llanos Olivenza que supo defenderse atrás. En los últimos minutos el Levante pudo decidir con un tiro al palo de Ruth y un mano a mano de Alba que salvó Cristiana Prieto.

Prainsa Zaragoza 2 – 2 Lagunak. Las navarras del Lagunak consiguieron puntuar en Zaragoza frente a un Prainsa que desplegó todo su arsenal ofensivo. Susana inauguró el marcador para las visitantes en una jugada a balón parado. En la siguiente jugada, Bárbara empató el choque para el Prainsa después de un mal despeje del Lagunak. Cuando las navarras perdían 2-1 por el segundo gol de Bárbara apareció Argiñe para empatar en una jugada individual y repartir un punto para cada equipo.

Atlético Málaga 5 – 2 El Olivo. El Atlético Málaga tuvo por fin recompensa a su esfuerzo con una importante victoria en casa ante El Olivo. Las de Manuel Hernández salen de los puestos de descenso gracias a el buen juego desplegado con los goles de Anita, Esther, Thais, Ana y Alicia. Las andaluzas llegaron al 55′ con un 3-0 pero el Olivo recortó y llegó a colocarse con un peligroso 3-2. Ana y Alicia a balón parado dieron tranquilidad a la grada y consiguieron culminar la victoria.

Atlético de Madrid Féminas 0 – 1 FC Barcelona. Las catalanas consiguieron una importante victoria como visitante en una jornada donde fallaron sus principales perseguidores. Las rojiblancas ceden sus primeros tres puntos en casa esta temporada por el gol de Sonia Bermúdez antes del descanso. La mala suerte se cebó con las madrileñas que con dos tiros al palo no lograron la remontada. No tuvo frutos el empeño del Atlético en la segunda parte que fue arriba con todo jugando incluso con una defensa de tres. El F. C. Barcelona se mantiene líder a dos puntos del Athletic.

<