Principal > General > Sin puntería no hay premio

Sin puntería no hay premio

Redacción Rayo Herald

Empate entre Rayo Vallecano y Racing de Ferrol en un partido en el que los locales no supieron aprovechar ninguna de las ocasiones de las que dispusieron para llevarse los tres puntos. Los rayistas, que poco a poco fueron perdieron frescura debido al esfuerzo físico, se mantienen líderes del Grupo I con tres puntos de ventaja sobre Pontevedra y Universidad LP.

Novedades en el once

Armentano y Álvaro Zazo fueron las dos principales novedades de Pepe Mel en el once inicial. El delantero jugó en lugar del lesionado Diego Torres mientras que el centrocampista lo hizo en el puesto habitual de David Cubillo. Como la mayoría de sus compañeros tanto Zazo como Armentano se mostraron voluntariosos -mención especial para el incombustible Llorens en el lateral izquierdo- pero no tuvieron acierto en las jugadas puntuales que podrían haber decidido el encuentro.

Lo intentó el Rayo de inicio ante un Racing de Ferrol excesivamente respetuoso durante todo el encuentro. Un remate de Collantes que se marchaba alto era la primera ocasión de gol en una primera mitad en la que los rayistas buscaron con frecuencia las segundas jugadas en prolongaciones por alto con Armentano.

Precisamente el nueve del Rayo Vallecano tuvo en sus botas la mejor ocasión de toda la primera mitad. El delantero, desmarcado en el segundo palo, no acertó a rematar un balón claro con su pierna izquierda. Lo intentó minutos después otra vez el Rayo, esta ver por medio de Zazo, pero su remate a la salida de un córner se marchó fuera por milímetros.

Los visitantes se intentaban sacudir el dominio local pero no llegaron al área de Alberto hasta el último minuto de la primera parte. Una jugada en la frontal acababa con un peligroso remate fuera de Andrejs segundos antes de que el colegiado señalase el tiempo de descanso.

Dominio sin gol

Parecido comienzo tuvo el encuentro en la reanudación, con dos ocasiones claras del Rayo Vallecano en el primer cuarto de hora. Un balón en profundidad era controlado por Armentano dentro del área, quedando el balón rechazado ante la salida de Queco Piña. En la prolongación de la jugada, el remate de Míchel con su pierna izquierda era despejado a córner por el guardameta en una parada de gran calidad.

Minutos después y a balón parado iba a llegar la segunda ocasión clara. Pedro Baquero atacaba un balón muerto en el lateral del área pequeña, pero su remate salía demasiado cruzado ante la desesperación del ex del Recreativo de Huelva. El central, que formó pareja con Maínz ante la ausencia de Amaya, se mostró muy sólido en defensa forzando incontables fueras de juego de la delantera visitante.

A partir de ese momento, y aunque Mel lo intentó con los tres cambios, el partido iba a ir de más a menos para los locales. Coke entró por un desdibujado Collantes, Mauri por un desapercibido Benítez y Jonathan por un batallador Armentano, pero el partido entraba ya en una fase demasiado trabada y la sombra del empate crecía por momentos.

A balón parado con dos faltas desde la frontal del área -la última de ellas cuando Mauri encaraba puerta y con resultado de tarjeta roja para el defensa del Racing- iban a llegar los dos últimos intentos de triunfo rayista, pero ni Míchel primero ni Zazo después acertaron con sus lanzamientos directos. Empate sin goles para un Rayo que defenderá liderato en Lugo dentro de siete días.

Rayo Vallecano: Alberto, Albiol, Mainz, Baquero, Llorens, Collantes (Coke 50′), Zazo, Enguix, Benítez (Mauri 60′), Míchel y Armentano (Jonathan 72′).

Racing de Ferrol: Queco Piña, Repi, Carmena, Jonatan, Manolo, Lamatina (Prince 70′, Moisés 75′), Medina, Keita, Corredoira, Cohen y Andrejs (Jonathan 46′)

<