Principal > Femenino > L’Estartit gana contra pronóstico al Rayo Femenino
Fotografía / Jordi Carreras Serrano

L’Estartit gana contra pronóstico al Rayo Femenino


El Rayo Vallecano Femenino cayó derrotado el pasado domingo (2-1) en su visita a Torroella de Montgrí. El equipo de Joserra Hernández contó con hasta con seis tiros al palo durante el partido, pero acabó volviendo a casa con una inmerecida derrota.

Muchas ocasiones pero poco acierto

L’Estartit saltó al césped del Municipal con la idea de tratar de tú a tú al actual campeón de la Superliga. Sin embargo, las catalanas chocaron de frente con un equipo bien plantado sobre el campo que controló el partido desde el primer minuto.

El dominio franjirrojo se vió recompensado con un golazo de Natalia en el 21′. La delantera madrileña ponía el balón en la escuadra de un gran chut, haciendo infructuosa la estirada de la internacional sub-19 Esther Sullastres. Con este resultado se llegaba al final de la primera mitad.

Remontada local en la segunda mitad

La ausencia de la mexicana Marigol no mermó la capacidad goleadora de las rojiblancas, que a los dos minutos de la reanudación ponían las tablas en el marcador del Municipal. Puiggros aprovechaba una pelota perdida en el área para alojarla en las mallas de Alicia. Seis minutos más tarde, L’Estartit volvía adelantarse con un espectacular cabezado de Tania a pase de Masferrer.

Con el partido cuesta arriba, el Rayo Femenino puso cerco al área local. Cada llegada al área llevaba peligro, pero las franjirrojas no acertaron con la portería y el resultado se mantuvo inmutable hasta el pitido final.

Además de la derrota, la peor noticia del encuentro fue la lesión de Keka. La centrocampista se suma a Jade en la lista de lesionadas que ya cayó frente al Zaragoza y habrá que esperar al transcurso de la semana para saber el grado de la lesión. El Rayo viajó además a Girona con las bajas de Jenni y Pilar que volverán a los entrenamientos esta semana.

UE L’Estartit: Esther, Vane, Raquel, Reche, Mery, Steffi, Tania, Monica (Masferrer 46′), Carolina (Reka 89′), Vig (Puiggros 46′) y Estella

Rayo Femenino: Alicia, Gudiel, Natalia, Saray, Chini, Burgos, Ale, Ana (Ana Maria, 73′), Keka (Esther 73′), Alba y Paloma.

Goles: 0-1 Natalia 21′, 1-1 Carla Puiggros 47′, 2-1 Tania 53′

0 comments
<