Principal > Cantera > El Rayo B recupera la sonrisa ganando al Castilla
Luis Bueno / Rayoherald.com
Luis Bueno / Rayoherald.com

El Rayo B recupera la sonrisa ganando al Castilla


El filial franjirrojo salió muy enchufado desde el inicio, acorralando al Castilla en su área con un buen juego. Con el gol de Rayco en la segunda parte, el Castilla despertó y disfrutó de sus mejores ocasiones para empatar el partido. Con esta victoria, el Rayo B se reengancha a los puestos nobles de la clasificación, igualando al filial merengue.

Vallecas se volcó con el filial. Era un partido grande, atractivo para los ojos del espectador, era un partido perfecto, intenso, era un derbi. Los pupilos de Jimeno enseguida se percataron de la situación, del ambiente idílico que les rodeaba. No se podía dejar escapar esa oportunidad, después de las dos derrotas consecutivas, el Castilla era el rival idóneo para dejar de lado las dudas y los malos presagios, para que de esa forma, el filial franjirrojo vuelva a mirar hacia arriba.

De menos a más, y viceversa

El Castilla –sin el sancionado Alberto Toril en el banquillo– pareció salir a por el partido en los primeros compases con un gran disparo de Juanfran teledirigido hacia la portería de Isma. Sin embargo, el filial blanco iba a desaparecer poco a poco del mapa a costa de un Rayo que encontraba en Diego Benito la piedra edificante del juego franjirrojo.

Dani –referencia en punta de ataque relevando a Mata– luchó contra leones que le sacaban más de medio cuerpo, pero escurridizo como nadie, conseguía una jugada tras otra, incomodar a la zaga madridista. Al igual que Rayco, que no supo materializar dos buenas ocasiones ante Mejías.

El Castilla, por medio de Álex Fernández intentaba crear juego para sus delanteros, pero las líneas se rompían en el círculo central gracias al buen hacer defensivo del Rayo – que salvo un buen zarpazo de Joselu atajado por el meta vallecano – secó de balones a los delanteros madridistas durante toda la primera parte. Así, con un Rayo dominador, agresivo, pero poco eficaz de cara a portería, se llegaría al final de la primera parte.

Revulsivo canario

El segundo acto comenzó con los focos de la Ciudad Deportiva iluminando con fuerza una cerrada noche que iba a ser testigo directo de la tempranera ocasión de Rayco. El delantero canario preparaba a fuego lento la jugada del gol, que llegaría diez minutos más tarde cuando el árbitro indicó la pena máxima a favor del cuadro de Jimeno interpretando éste, un empujón de Mejías a Rayco.

El ex del Castilla se atrevió con el lanzamiento, pero Mejías, haciendo un alarde de reflejos, adivinó la trayectoria aunque no pudo atrapar el cuero, permitiendo el rechazo que cayó a las botas de Rayco para poner por delante a los franjirrojos.

Isma y el poste evitaron el empate

Con la ventaja en el marcador, el Rayo cedió la posesión a su rival. El Castilla dispuso de sus mejores oportunidades para lograr el empate, sin embargo, la fortuna no estaba con el equipo blanco que vio, en primer lugar, como un remate a placer de Álex Fernández era detenido por Isma en la línea de gol y, minutos después, Morata peinaba un buen centro que era repelido por el poste.

El los minutos finales, el Rayo supo bloquear por completo a un Castilla que iba desquiciándose por momentos. Iván González era expulsado tras perder los nervios ante un jugador rayista tendido en el suelo. El cuadro franjirrojo aprovechó la ventaja numérica construyendo un par de contras que terminaron aniquilando a un Castilla que en Vallecas suma su segunda derrota de la temporada.

El Rayo, por su parte, recupera sensaciones tras pasar dos semanas complicadas; la victoria permite a los de Jimeno reengancharse a la zona noble de la tabla y encarar el partido ante el Tenerife con ilusiones renovadas.

Rayo Vallecano B: Ismael, Aitor, Alcañiz, Jaime Guadaño, Villarejo, Diego, Jorge Sáez, Nono (Mata min.66), Rayco (Chevi min.92), Owusu (Perea min.51) y Dani.

Castilla: Mejías, Carvajal, Nacho, Iván, Casado, Omar (Mandi min.50), Álex, Jesé (Óscar Plano min.60), Juanfran (Denis min.60), Joselu y Morata.

Árbitro: Sánchez Aparicio (colegio catalán). Amonestó a Owusu, Villarejo, Guadaño, Mata y Jorge Sáez por parte rayista. En el Castilla, expulsó con roja directa a Iván, y amonestó a Nacho, José Luis y Casado.

Incidencias: 1.300 espectadores aproximadamente en la Ciudad Deportiva

3 comments
ttkar
ttkar

Êy no os lo perdais los jugadores del madrid se cargaron 3 taquillas de el vestuario en la ciudad deportiva eso si es lamentale

peperayista
peperayista

lamentable tambien el codazo de morata a diego estando los 2 en el suelo el madrid ha pasado del futbol al rugbi todo eran contactos y patadas como hagan lo mismo con albacete,lugo la roda oviedo ,van a salir con los huesos rotos .

manu.rep.vk
manu.rep.vk

lamentable la patada a lo pepe del jugador del madrid, eso es lo que les enseñan desde pequeñitos.

<