Principal > Opinión > Castillos en el aire
Fotografía / Rayoherald.com

Castillos en el aire

Salgo de Vallecas entre sombras y miradas al suelo. Me acerco sigiloso a los dudosos de corazón dividido que sólo esperan el partido contra su Madrid y escucho que ahora reparten estopa contra los de Sandoval a diestro y siniestro. No les duele, solo hablan y, por supuesto, no me preocupan.

Cambio mi posición y se me encoge el alma con el silencio de un buen grupo de verdaderos rayistas. Sus rostros me suenan. Hasta diría que son de los que sufrieron en Mallorca, Santiago de Compostela o Eibar. El más joven levanta la cara, se agarra la franja y apuesta por apretar los machos para que nadie rompa su sueño. He visto suficiente y me marcho tranquilo a prepararles unas líneas, como siempre.

El renuncio

Con el disgusto todavía en los huesos y sin tiempo para la reflexión escucho, sorprendido como hacía tiempo, que algunos marineros aprovechan el naufragio para cargar las tintas contra el capitán del barco. En un injusto ejercicio de egoísmo dicen que Sandoval preparó el partido renunciando a sus principios y a su estilo, cambiando de filosofía y pensando en el rival.

No sé si en esa preparación que hablan incluyen el largo fin de semana libre que les dio su capitán, de viernes bien temprano a lunes por la tarde, para más señas, y eso que algunos todavía no están en forma y otros no atinan ni a meter un miserable córner en el corazón del área. En mi época, lavar los trapos sucios fuera de la lavandería del barco se pagaba con galeras. Ahora, no lo sé, pero el domingo que viene reviso el once titular y me entero.

La cigarra y la hormiga

Lo cortés no quita lo valiente y ya que hablamos de bobadas, llevo dos meses escuchando meteduras de pata, y las que me quedan. En lugar de acumular alimento para cuando llegue el frío invierno, más de uno ha perdido el tiempo adorándose el ombligo. Poco importa que los viejos del lugar, como este que les escribe con la frasca como fiel compañera, no se crean semejantes majaderías de excelencia y supuestos merecimientos. Me da que los que tienen que defender nuestra franja sí se lo han creído y olvidan que en Vallecas nunca se ha ganado andando.

Cuando se vaya el sol y vengan de seguido en el calendario Valencia, At.Madrid, FC Barcelona y Sevilla nos acordaremos de haber sido cigarras. ¿Qué hacías durante el verano? Día y noche a quien me encontraba, le cantaba. De fábula.

Los internacionales

Con el partido nublado Sandoval mira al banquillo y tira de tres intercionales, Lass, Pacheco y Delibasic, por ese orden. Del primero ni sé dónde ha estado ni lo que ha hecho en los últimos quince días, así que mejor no digo nada, por si acaso. El segundo todavía no atino a saber si vale o no para la causa. De media hora en media hora lo mismo tardo todo el año en enterarme, y si me quedo con la duda no pienso ir ni al Manzanares ni a Liverpool a seguirle los pasos. Y del tercero me alegro por sus goles para Montenegro, tanto como deseo que los marque para los de Monterrubio, más pronto que tarde si no le importa, gracias.

Sé lo que hicistéis el último verano

Intento calmarme para completar estas líneas, pero leo la prensa que minuciosamente acumulo en mi oscura posada y me enciendo sin remedio. Me piden que me ilusione con Raúl Tamudo mientras el personaje avisa en titulares que no va a celebrar un posible gol para la franja roja en Vallecas. Tranquilos todos, que no estuvo ni cerca, pero ya nos quedamos con la copla de cómo no se celebra un gol en El Sardinero.

Semejante herejía me hace mirar al banquillo y encontrarme con Koke, que lleva dos meses por la zona sin dar un palo al agua. Lo uno me lleva a lo otro y me acuerdo de Sueliton, que ni está ni se le espera. Luego me viene a le mente Perea, fichaje degradado al filial, y al instante aparece Trashorras, al que me sitúan fuera del mapa. Desisto, agarro el sombrero, la capa y la toledana y me voy a la taberna de los sueños para pasar en compañía este mal trago. Eso sí, el viernes tengo caballo de acero a Santa Justa, «el mentiroso» me espera.

12 comments
Alfredo
Alfredo

Me entristece leer que es preferible hacer antifútbol y ganar que jugar bonito y atrevido aunque se pierda. A mí no me da ninguna envidia el Levante, por ejemplo. Es que no recordamos el partido que ese equipo planteó en Vallecas? Como en el Bernabeu y como en casi todos los partidos que llevan disputados... Defienden bien, muy bien. Trabajan mucho para que no se descompongan las dos lineas de diez que meten en su área y aprovechan las dos veces que lleguen a puerta y se llevan los tres puntos. Pero jugando al límite no se llega muy lejos. Si yo fuera socio del Levante no estaría demasiado orgulloso. Pero, como amante del fútbol, prefiero ver a mi Rayo marcando nada más empezar en el Bernabéu y saliendo a meter dos más, aunque te acaben metiendo seis, pero la imagen de grandeza que de este equipo cuando sale a jugar así no la va a conseguir el Levante por muy empatado que vaya con el todopoderoso Barça. Llamadme romántico, o gilipollas si queréis, pero prefiero que el Rayo juegue al fútbol aunque descienda de categoría a que destroce el fútbol y acabe luchando por no bajar, como les va a pasar a otros. Por cierto, tan malo es Sueliton para que no lleve ni el botijo? Y qué pasa con Koke? Había venido con unos números increíbles en cuanto a goles marcados y aún no le hemos visto. Estoy de acuerdo en que Lass debería foguearse más con el "B" antes de depender tanto de él. Y también quiero romper una lanza a favor de Cobeño. Dani es muy bueno bajo palos, pero Cobeño además tiene experiencia en otros aspectos, como por ejemplo mandar fuera de la portería. Estamos desaprovechando un porterazo de primera.

jose
jose

el problema no es de sandoval, ni del equipo, tenemos un equipo de retales, con solo dons centrales titulares (arribas jordi, dos buenos centrales tampoco sin recambio llamense tito casado, y una dupla como movilla javi fuego que tampoco tiene recambio, a excepcion de michu que puede jugar de todo lo que quiera, porque es el mejor fichaje este año, del resto mejor no hablar, da igual poner a piti, pacheco, botetho, tamudo, delibasic, porque la casa esta en construccion y todavia no esta, si encima juntamos suelinton que el tio no se a que ha venido, trashorras ya no aparece ni en las convocatorias, que a lass esperamos que explote y quizas se nos explote el petardo en la mano, porque no tiene nada de criterio, juega como un pollo sin cabeza...michel que esta para hacer los saques de honor en vallecas, mi unica ilusion es que al menos sandoval empiece a darle minutos a koke....

Vallekano69
Vallekano69

Exactamente show, justo lo que no tenemos que hacer, yo prefiero marcar en el minuto 1 (que parece se nos da bien) y poner un autobus y llevarme los 3 puntos de Sevilla, que jugar de maravilla y perder como nos paso en el Bernabeu. Como siempre, el articulo me parece de chapo, a la vez que pensaba en todos los "desaparecidos" que menciona Quijano, el Domingo me acordaba de Trejo y Armenteros...Pero bueno, es lo que hay, a apretar y esperemos que de una vez seamos practicos y tiremos de oficio...

El show
El show

Llevamos dos meses de chow preocupándonos más de la fama de salir en el día después que de centrarnos en la permanencia. Menos mal que el espabilao de Pepe Mel va por el mismo camino, lleva dos semanas en la tele haciendo el primo y ya se ha llevao 0 puntos en 9 partidos.

peperayista
peperayista

lo de lavar los trapos sucios es una chorrada el citado jugador dijo la verdad tu no puedes cambiar un sistema precisamente cuando el terreno te lo dejan en buen estado para hacer futbol y a lo que se dedica es a jugar al patadon cosa que se podria haber hecho con el terreno en malisimas condiciones .lo de la cigarra tiene miga si quitamos 45 minutos con levante y todo el del español el resto de partidos el rayo ha sido un digno representante de la 1ª division y no veo ningun motivo para reprochar nada al equipo . y ahora hay que ir a ganar al betis pero jugando al futbol no al pelotazo.

Jardinero
Jardinero

El cesped estaba de risa, se han gastado cuatro duros en una chapuza y salía más tierra que en los partidos de futbolplaya. Pero vamos, quenos da igual, como si ponemos un tapete de jugar al mus, para los patadones que pegaba Dani (de los que no ha dicho nada el Sr.Quijano) nos daba lo mismo.

andres
andres

Como capitan del barco tambien tiene parte de culpa del desastre del domingo, porque el fue el que movio los cromos, al igual que fue el que dio el visto bueno al fichaje de esos jugadores, asi que ya que se lleva un buen sueldazo, que se ponga tambien las medallas del fracaso igual que lo hizo cuando se jugo bien en el bernabeu aunque el resultado fuese el mismo que el domingo, que perdimos.

Pedro_Vk
Pedro_Vk

Una semana más me parecen unas líneas muy acertadas. Verdades como puños sobre la realidad de nuestro rayo vallecano. Ahora toca ganar al Betis.

Felines
Felines

Estoy, como casi siempre, de acuerdo con usted pero lo que me cuesta entender es que critique a los que critican a los judadores y a Sandoval y el primero que se sube al tren es usted. Y me siento como el más rayista de los rayistas. Aplaudo lo que me gusta y critico lo que no se hace bien y Sandoval lleva ya dos cagadas en casa, una contra el Levante y ahora contra el Español. Tanta crítica porque el césped no estaba en condiciones y cuando se lo ponen nuevo resulta que jugamos al patadón como en los antiguos tiempos.

robevk
robevk

Estoy bastante de acuerdo pero me quedo con que este año es para disfrutarlo porque nos los merecemos después de andaduras por campos, que con todo mi respeto, no nos correspondían. No seré yo el que critique a ninguno de los que estuvieron el año pasado por nada. Eso si, a los nuevos, a los que han venido con toda la papeleta resuelta les pienso exigir el triple proque estos si cobran y no han demostrado aun cojones quitando una o dos excepciones.

optimista
optimista

me da igual que pierdan, pero no me da igual que pierdan andando, incluso si ganan andando no me voy satisfecho, donde tienen el Coraje???

vallekano
vallekano

Lo cierto es que este artículo dice más verdades que el último que pude leer. No obstante me sorprende una cosa, en el anterior Quijano dejaba entrever que a lo mejor Sando debería modificar su estrategía y su estilo en función del rival, algo que creo que en el último partido intentó sin éxito. Yo sigo pensando que, al menos hasta el invierno, nos tenemos que conformar con esta plantilla, apoyarla a muerte ahora que estamos descubriendo sus limitaciones y pedirles que no renuncien al estilo de las primeras jornadas en las que nos fué mejor (aunque no todos los puntos cayeron de nuestro lado). Si hay que morir prefiero morir con honor y con buena imagen. Porque en el último encuentro no hubo ni buena imagen ni buen resultado. Aupa el Rayo!!!

<